lunes, marzo 18, 2024
- Publicidad -

10 tiendas de segunda mano para fichar en Madrid y Barcelona

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

El auge de las tiendas de segunda mano, que era una tendencia residual, empezó a aumentar en 2021, cuando la demanda de objetos usados creció de manera hasta entonces inédita. Lejos de ser una moda pasajera, los objetos de segunda mano han llegado a nuestra vida para quedarse.

Sobre todo en lo que a moda se refiere. Según datos del portal Milanuncios.com, en 2022 la demanda de moda de segunda mano creció un 33% respecto al año anterior. Lo más buscado fueron las grandes marcas de diseñador, como Hermès, Dior, Chanel o Louis Vuitton.

Un consumo en moda más responsable sí es posible

La moda es una de las industrias más contaminantes del mundo por todo lo que necesita su fabricación: el transporte, un gasto enorme de agua o el uso de productos químicos. Parece ser que los consumidores empezamos a ser conscientes de ello y buscamos una manera de consumir moda más respetuosa con el medio ambiente.

Según Milanuncios.com, los consumidores españoles poco a poco van tomando consciencia de lo insostenible de tendencias como el fast fashion, que comportan un consumo en moda desenfrenado y frenético. En este sentido, el portal web afirma que, según sus estadísticas, el 84% de sus usuarios considera la segunda mano como un consumo más responsable, tanto con el medio ambiente como con la economía circular.

Las tiendas de segunda mano imperdibles en Madrid y Barcelona

Que la segunda mano ofrece una manera de consumir más respetuosa, tanto con tu bolsillo como con el entorno, es un hecho ya que se trata de dar una segunda vida a piezas que otros ya no quieren en su armario.

En las tiendas de segunda mano es posible encontrar desde piezas de moda de lujo que son auténticos objetos de coleccionista, como un bolso de Louis Vuitton o un foulard de Hermès. Pero no solo eso, la segunda mano también se erige como una manera de dar salida a compras compulsivas y casi sin aprovechar, impulsadas por el fast fashion: las piezas de Zara o Mango casi intactas o sin estrenar que pueden encontrarse son innumerables.

Como ves, en las tiendas de segunda mano pueden encontrarse tesoros o prendas con las que ir a la moda por muy poco. Nos hemos propuesto callejear por Madrid y Barcelona y traerte las mejores tiendas de segunda mano de ambas ciudades: fíchalas porque en su interior están los próximos tesoros de tu armario.

Las mejores tiendas de segunda mano de Madrid

En la capital el vintage o la segunda mano no es algo nuevo: desde el Rastro de los domingos a las tiendas de Chueca o Malasaña, la segunda mano es algo que ya hace tiempo que atrae a los madrileños y visitantes más cool. Si estás entre ellos, no puedes perderte los siguientes templos vintage.

Templo de Susu

El Templo De Susu En Madrid
Instagram: @templodesusu

Situada en el número 1 de la calle Espíritu Santo, en Malasaña, se trata de la tienda de segunda mano más antigua del barrio. Podrás reconocerla porque en su puerta siempre hay una moto enorme aparcada.

Entre sus imprescindibles, la bisutería, los bolsos, las gafas de sol y la moda que recupera la década de los setenta. En sus estantes puedes encontrar tesoros por menos de 50 euros; eso sí, tienes que tener que paciencia para rebuscar.

Underground

Underground lleva en Madrid desde 1993 y es una de las tiendas de segunda mano más longevas: fue la segunda en abrir en la ciudad, después de Marlota. Situada en la calle Bastero, 13 lo más destacable de Underground es que aquí podrás encontrar piezas desde finales del siglo XIX hasta los años 40 en adelante.

En los estantes de Underground puedes darte de bruces con prendas que son auténtica historia de la Humanidad: levitas de principio del siglo XX, vestidos de novia de los años treinta o camisas de los 80. No es de extrañar que Underground haya colaborado en el vestuario de series como “Cuéntame”, “Velvet” o “Las chicas del cable”, entre otras.

Pilar Ilusión

Pilar Ilusión Madrid
Instagram: @pilarilusionmadrid

Tras trabajar toda su vida en televisión, Pilar cambió de sector y abrió su tienda vintage en la zona del Rastro (concretamente en la calle Ribera de Curtidores, 12 Nuevas galerías, local 41) para cumplir su sueño de trabajar en moda.

Pilar Ilusión es un imprescindible si buscas diseños únicos de autor: en su interior podrás encontrar piezas únicas de los 70 y los 80 de diseñadores de la talla de Thierry Mugler o Loewe. Aquí todo es especial y único: lo que diferencia a Pilar Ilusión es que lo que se encuentra en su tienda no son piezas de mass market, sino verdaderos iconos de la moda.

Mil modelitos

Mis Modelitos Madrid
Instagram: @milmodelitos

Si lo tuyo no son tanto las piezas de autor sino buscar otro modo de consumir moda, Mil Modelitos tiene que estar sí o sí en tu lista. Sus fundadores pensaron que tenía que haber otra manera de consumir ropa y dar una segunda vida a esas piezas que acababan en la basura en cada cambio de armario.

En 2012 abrieron la primera tienda de una franquicia que tiene como objetivo dar valor a la ropa usada del fast fashion. Además, si lo que buscas es vender lo que ya no te pones, ellos te lo compran. En su interior puedes encontrar de todo: abrigos, blazers, vestidos, looks de fiesta, etc.

El diván de Cocó

El Diván De Cocó
Instagram: @el_divandecoco

Situada en el barrio de La Latina (calle de los Estudios, 12), el Diván de Cocó es una de las tiendas vintage más clásicas de Madrid. En su interior prima la estética clásica y pin-up de los años cincuenta, y podrás encontrar desde abrigos a vestidos de fiesta y una colección de zapatos y bolsos de diseñador que duran segundos en su escaparate.

Las mejores tiendas de segunda mano de Barcelona

Además de Madrid, la Ciudad Condal, cosmopolita y multicultural, también lleva años demostrando su pasión por la moda vintage. Así lo atestiguan eventos dedicados a la segunda mano que ya son imprescindibles en la capital catalana, como el Flea Market de Drassanes o el Lost & Found en la Barceloneta.

Entre las calles de Barcelona también abundan las tiendas de segunda mano. Toma lápiz y papel y anota nuestras favoritas.

L’Arca

L'Arca Novias Barcelona
Instagram: @larcabarcelona

Situada en pleno barrio Judío, el Call (carrer Banys Nous, 20), L’Arca es una de las tiendas vintage más especiales de Barcelona y de las más longevas. En su interior destacan los vestidos desde los años 20 hasta los 40. Pero su mayor baza (y por la que más se la conoce) es porque ofrecen vestidos de novia vintage, completamente reparados y listos para lucir el gran día.

La especialidad de L’Arca son las piezas de los años 20 y 30, algo que no hace extraño que sus dueñas participaran en la creación del vestuario de Kate Winslet en «Titanic».

Lullaby Vintage

Lullaby Vintage Barcelona
Instagram: @lullaby_vintage_boutique

Otro de los templos del vintage barcelonés, esta vez en el barrio del Raval (carrer de la Riera Baixa, 22). Sin enfocarse en ninguna época en concreto, aquí puedes encontrar una amplia selección de ropa y accesorios vintage expuestos por décadas. Además, también cuentan con bolsos, corbatas, objetos de decoración y vinilos.

Holala! Plaza

Situada en pleno corazón de la Ciudad Condal (carrer Valldonzella, 2) Holala! Plaza es uno de los imprescindibles (sino el imprescindible) del vintage en Barcelona. Su enorme local contiene prendas divididas por gamas cromáticas. Sus prendas están etiquetadas también por década y se exportan directamente de Europa y Estados Unidos. ¿El único hándicap? No es de las más económicas, pero por su gran selección vale la pena invertir en ella.

Le Swing

Le Swing Barcelona
Instagram: @leswingvintage

Le Swing (carrer del Rec, 16) es uno de los templos vintage imperdibles para los amantes de las grandes firmas de lujo. Aquí podrás encontrar piezas de Yves Saint Laurent, Chanel, Dior o Hermès desde los años 20 hasta la actualidad. Esta es quizá la tienda de segunda mano de Barcelona que más se parece a las grandes tiendas que podemos encontrar en ciudades como Nueva York, Londres o París. Algo que hace más especial a Le Swing es que cada día se añade género nuevo a la tienda, por lo que los clientes siempre encontrarán piezas nuevas en su interior.

Love Vintage

En el barrio Gótico (carrer Bertrellans, 5) se encuentra Love Vintage, una tienda de segunda mano especializada en las décadas de los setenta y los noventa. Los fans de la moda americana de finales del siglo XX tienen aquí su rincón donde encontrar cazadoras vaqueras Levi’s y sus míticos pantalones Levi’s 501, así como pantalones Docker, shorts Adidas o botas Dr Martens.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -