martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

FITUR 2023 vuelve sin mascarilla

Vuelve FITUR y esta vez sin mascarillas. Una edición con toda su fuerza habitual y en la que Estrella Digital ha estado para puedas conocerla.

No te pierdas...

Entramos en FITUR

Buenos días a todos. Hoy estamos aquí en las instalaciones del IFEMA, estamos en Madrid porque hemos venido a la Feria Internacional de Turismo 2023, más conocida como FITUR. Hemos venido para ver cómo es esta primera edición sin mascarilla y también para conocer un poco qué nos pueden contar los expositores. Hemos estado con políticos, con técnicos y nos han contado cosas que han sido muy interesantes sobre esta primera edición de FITUR sin mascarillas.

Eduardo Dolón. Alcalde de Torrevieja (Alicante)

Chef4

P.-¿SE PODRÍA DECIR QUE FITUR YA VUELVE A SER LA MISMA?


R.- Bueno, ha sido un Fitur, sin duda alguna, de los más exitosos de los últimos años, incluso anteriores a la pandemia. Y bueno, las previsiones son inmejorables. Estamos convencidos de que esta próxima temporada estival vamos a tener una gran afluencia de turistas.

P.-¿QUÉ OFRECE EL MUNICIPIO DE TORREVIEJA?

R.- Nosotros desde el municipio de Torrevieja hemos presentando todas las novedades. Sigue creciendo y mejorando en lo que es nuestro producto turístico de nuestras salinas, turismo deportivo, gastronómicos, medioambiental.Pero sobre todo, el Sol y Playa, en Torrevieja estamos a la vanguardia en este ámbito y estamos convencidos.

P.- ¿QUÉ FUTURO TIENE EL TURISMO EN SU LOCALIDAD?

R.- Incluso algunos turoperadores nos han puesto en conocimiento que vamos a seguir creciendo en otros mercados. El último que esta mañana más hemos trabajado es en el ámbito de los cruceros. Están muy interesados en este caso en hacer esas escalas intermedias para ir a visitar nuestras Salinas, así que muy contentos y satisfecho.

Ignacio Gragera. Alcalde de Badajoz

Chef3

P.- ¿QUÉ OFRECE BADAJOZ A FITUR?

Bueno, pues lo primero y principal, nuestra mayor seña de identidad que nuestro carnaval que está declarado de Interés Turístico Internacional de los pocos carnavales, con ese reconocimiento que hay en Europa, a la altura de los grandes carnavales de España, de Tenerife, de Cádiz y de Águilas, también de Notting Hill y por supuesto, también el de Colonia en Alemania, con el mayor desfile de Europa.

P.- ¿QUÉ OTROS ENCANTOS ENCONTRAMOS EN SU CIUDAD?

R.- Esa es nuestra principal, pero no única seña de identidad. Tenemos patrimonio, una ciudad abaluartada, la mayor alcazaba árabe de Europa. Tenemos un patrimonio cultural inmenso con programación durante los 365 días del año y la naturaleza dentro de la propia ciudad. Tenemos un río Guadiana que es una zona de protección de aves urbanas dentro del casco histórico y miles de kilómetros de rutas de senderismo, de turismo, de naturaleza, de aventura que hace que Badajoz pueda ofrecer a aquel que nos visita lo que nosotros llamamos una oferta de 360 grados, que alcance todos los días del año, que alcance todas las estaciones y por supuesto, a todas las aficiones y sensibilidad que cada visitante tenga.

P.- ¿QUÉ SENSACIONES SE LLEVA DE LA FERIA?

Muy buenas, muy buenas, porque ya hemos recuperado el FITUR originario, el FITUR, de verdad, con una afluencia masiva, con grandísimo interés por parte de los profesionales. También las instituciones que hemos estado aquí intentando vender nuestro producto, hacer llegar nuestro producto a todos aquellos que tengan interés en comercializar en visitantes el territorio. Así que muy contentos de volver a ver una edición más, una edición de FITUR ya llena, en plena ebullición y que siga siendo la mejor feria de turismo del mundo.

María del Mar Torres. Coordinadora Producto Global Ciudades Medias

Chef2

P.- ¿QUÉ SON LAS CIUDADES MEDIAS DE ANDALUCÍA?


R.- Muchísimas gracias por el interés que tenéis por Ciudades Medias en Andalucía. Somos seis ciudades que estamos en el centro de Andalucía, Alcalá Real de Jaén, Antequera de Málaga, Ecija y Estepa, de Sevilla y Lucena y Puente Genil de Córdoba. ¿Por qué estamos aquí en Fitur? Bueno, es el mejor escaparate que podemos estar. Estamos en Andalucía, estamos en el segmento cultural que podéis ver aquí. Estamos tres días de profesionales como vosotros bien sabéis, y a partir del fin de semana nosotros tenemos abierto al público.

P.- ¿QUÉ ES LO QUE OFRECEN ESTAS CIUDADES?

R.- Fundamentalmente, nosotros podemos hacer diferentes actividades en todas nuestras ciudades, desde aquella visitas con anfitrión tenemos productos novedosos, culturales, pero trabajamos también el tema de la gastronomía. Sobre todo, invitaros a que visitéis Ciudades Madediaa de Andalucía. Y como esperamos, con muchas ganas.

Carlos Gumiel. Chef Restaurante Biosfera (Guadalajara)

Chef

P.- ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS PLATOS QUE HABÉIS ELABORADO PARA LA ‘RAÍZ CULINARIA’ DE CASTILLA LA MANCHA?

R.- Vale, pues había dos platos que se han hecho hoy a modo reducido, a modo snack o tapa. Uno era una crema de queso y fusionado con otra hierbas, albahaca, romero y salvia. Llevaba una jalea de ajo negro, cebolla y miel. Después llevaba trufa, avellana y almendra. Esa crema es fría y es para comer y aparecen los sabores uno detrás de otro y en un orden.

El otro plato es un lomo de cierva que le hemos hecho a modo Tataki, es decir, está marcado pero crudo. Llevaba un tartar de algas abajo donde el vinagre que se utiliza para encurtirlo lleva también miel. El lomo de tataki crudo loncheado y por encima una salsa de erizo de mar con wasabi.

P.- ¿POR QUÉ TENEMOS QUE IR A GUADALAJARA?

P.- Tranquilidad. Muy próximo a Madrid y con una variedad que no nos falta de nada. Es decir, hay monumentos, por ejemplo, a mí me encanta comer y hay muchos productos de cara.a la comida, a la gastronomía. También viajar por gastronomía es muy importante y en Guadalajara lo encontramos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -