viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Turismo Barcelona crea un nuevo puesto de gerente con 90.000 euros brutos para una militante del PSC

El Consorcio, que depende del Ayuntamiento de Ada Colau, ha creado un nuevo puesto para Arantxa Calvera, afiliada a las Juventudes Socialistas de Cataluña

No te pierdas...

Aranzazu (Arantxa) Calvera Cosculluela es la nueva gerente del Consorcio de Turismo Barcelona, cargo de reciente creación, «por decisión del Comité Ejecutivo de 22 de junio de 2022». No verás su nombramiento en internet, ni con un motor de búsqueda, no hay resultados. Tampoco en la sección de noticias del portal web del Consorcio. Sueldos Públicos ha tenido que solicitar la información a través del formulario de la propia página web para obtener una respuesta sobre la identidad de la persona que ocupará el cargo, su trayectoria profesional, formación académica y la retribución asignada.

Un lector nos alertó y remitió a esta redacción detalles sobre los requisitos de la convocatoria, como si de un concurso de méritos se tratara, pero que no ha tenido publicidad alguna. Turismo de Barcelona es un consorcio que depende del Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau.

Por el contrario, sí podemos leer el nombre de Calvera en la Gaseta Municipal del Ayuntamiento de Barcelona de 9 de diciembre de 2019. En ese documento queda reflejado que desde el 2 de septiembre de ese año había sido nombrada jefa de Gabinete de la Primera Tenencia de Alcaldía. Actualmente, este cargo está remunerado con 70.012 euros brutos anuales, según la sección de Transparencia de la página web del consistorio.

En el Portal de Transparencia del Consorcio de Turismo tampoco aparece el nombre de Calvera. El que sí aparece es el de su directora general, Marian Muro. Asumió el puesto en febrero de 2020. La decisión del nombramiento de Muro fue consensuada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Canadell.

Muro había sido directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña bajo la presidencia de Artur Mas, entre 2011 y 2016. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, el consistorio barcelonés y la Fundación Barcelona Promoción acordaron el nombramiento de Muro en febrero de 2020, según el comunicado publicado entonces. Se convirtió en la primera mujer que dirigía la entidad. Anteriormente trabajó en la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) y en el grupo Julià. Muro es abogada, especializada en Derecho de Asociaciones y Derecho de Turismo.

Calvera tendrá un sueldo público asignado de 90.000 euros anuales, según fuentes del Consorcio, unos 20.000 euros más que como jefa de Gabinete del Ayuntamiento, más que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y solo 10.000 euros menos que la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau (su partido limita sus ingresos).

Es licenciada en Derecho, con posgrados en Gestión, Organización Administrativa del Territorio y en Estudios Territoriales y Urbanísticos. Tiene conocimientos de inglés, francés e italiano (además de castellano y catalán). Según la respuesta remitida, «es jurista con experiencia, entre otros, en el Parlamento Europeo, el Parlament de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona (Área de Economía, Trabajo y Competitividad)». Así, ha trabajado en el equipo jurídico del eurodiputado del PSC, Javier López. Calvera es activista de la Cruz Roja, Acnur, Solidaritat Internacional y Avalot. Como cargo orgánico en el partido es vicesecretaria de la Joventut Socialista de Catalunya.

Más información en Sueldos Públicos

 

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. K vergüenza.no como Ayuso k colocó a Toni Canto, con estudios, (???????) estudiante modelo de algo y con gran responsabilidad de k en Madrid se hable español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -