jueves 27.02.2020

Amigo Nacho, menos mentir y más escuchar

Amigo Nacho, demasiados años entre periodistas como para que aún no sepas que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Lo bueno que tienen los diarios digitales es que las palabras no se quedan en papel mojado. Están ahí, en la red, por saecula saeculorum. Pero no te ha hecho falta que pasen siglos para cogerte. Lo has puesto fácil, sólo dos días. Pierdes facultades, y lo entiendo, es difícil acostumbrarse a vivir con una nariz así de larga. Al principio nubla la vista, pierdes la orientación y hasta el equilibrio. Y así estarías, totalmente desorientado por el aluvión de micrófonos cuando se te ocurrió decir que “te daba igual” qué policía investigara tu seguimiento a Colombia. Pero amigo, que no sólo tienes a la prensa encima, también a la Policía, a la Fiscalía Anticorrupción y al Partido Socialista. Son muchos los que te tienen ganas como para andarte dando torpes esquinazos que te sitúan en un único punto en la rotonda; el de la mentira.

Mandar una carta al TSJM exigiendo que fuera Enrique Barón, exalto cargo tuyo, quien llevara la investigación, dista mucho de que te dé igual. No es que eligieras a ‘dedazo’, sino a ‘puñetazo’, porque de tu “puño y letra” salió esa misiva. Ya lo hemos dicho en ESTRELLA DIGITAL, y no nos cansamos de repetirlo para que se quede también en la red por saecula saeculorum: eliges al ‘poli bueno’ y al juez aún más bueno.

Mucho interés tienes en saber quién y por qué ordenó seguirte en ese viaje a Colombia. Pero también, mucho interés te va en que esa información llegue filtrada, si no, no te preocuparías en elegir a la persona que debe investigar.

Entiendo que no es plato de buen gusto sentirse espiado, pero quizá agudizar un poco el oído cuando pases cerca de algunos colegas de partido te sería más fructífero. Para qué tanto empeño en saber quién pidió tu investigación cuando en todos los mentideros del PP se habla de un empresario de la construcción.

Un gran empresario que, además de tierras y ladrillo, mucho sabe de algunas cuentas en el Anglo Irish Bank de Ginebra. No, amigo González, al contrario de lo que estarás pensando ahora mismo no me crece la nariz por ninguna de mis palabras. ¿Cómo va la tuya?


Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Amigo Nacho, menos mentir y más escuchar
Comentarios