martes 26/10/21

El descanso navideño es benefactor

Ha terminado la tregua madrileña, descanso que no obedece a aquella romántica idea de parar hasta las guerras durante estas fechas, sino a la victoria conseguida por el sindicato de futbolistas, que ganó para los suyos la posibilidad de estar en casa en lo que se dice "días tan señalados".

Este año, gracias a la ausencia de partidos de selecciones regionales, el Cataluña-Argentina, ha sido la excepción, ha posibilitado el descanso de los futbolistas, que en algunos casos, ha sido benefactor porque han regresado al trabajo con las heridas cicatrizadas.

Son múltiples los casos en que lesionados de importancia, de importancia por su juego, han vuelto sin traumas o cerca de la recuperación total. Los entrenadores podrán alinear este fin de semana a algunos de los futbolistas que descansaron en jornadas anteriores o lo hicieron sin estar al ciento por ciento.

El fin de semana es el primer test de la segunda parte de la parte contratante. Superadas las dificultades de lo que se considera pretemporada, después de haber llegado a la plenitud, hace falta saber ahora hasta qué punto el descanso ha sido un paso adelante, por le mejora física o todo lo contrario.

Al margen de los primeros resultados de la reanudación liguera la atención general estará en los fichajes que se anuncian. El Madrid, por la lesión de Pepe está obligado a concretar alguna contratación. Sin embargo, da la impresión de que algunos medios están más interesados en los presuntos fichajes del próximo verano.

El fútbol parece que pierde gracia si desaparece la especulación. Hay gentes que se consideran especializadas en aventurar en enero los traspasos de junio. El porcentaje de acierto, con frecuencia, es ridículo.

Comentarios