Última hora

Raids Puente Constitución e Inmaculada

El próximo fin de semana, puente de la Constitución y de la Inmaculada, se disputarán los raids de la sexagésima primera edición de los Raids de Barcelona Santa Susanna y los Raids de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El 61º Raid de Barcelona Santa Susanna constará de tres carreras: un CEI3*** de 2x99 kilómetros y 3 fases, un CEI2** de 2x73 kilómetros y 2 fases, ambos en dos días, sábado 6 y domingo 7 de diciembre, y un CEI1* de 99 kilómetros en 3 fases el viernes 5 de diciembre. La prueba, que no se disputó la temporada pasada, ha sido rescatada y organizada este año por el Club Hípica Manlleu.

El recorrido será el tradicional de Santa Susanna, con fases de 40, 33 y 26 kilómetros los de tres y una estrellas, y de 40 y 33 kilómetros para el de dos estrellas. En centro neurálgico de la prueba será, también como es habitual, el Hotel Mercury de Santa Susanna, y las cuadras, salida y llegada final serán en las instalaciones deportivas municipales de Santa Susanna.

Al cierre oficial de las inscripciones había una previsión de participación de 133 binomios, repartidos en 44 binomios para el tres estrellas, 60 para el dos estrellas y 29 para el raid de una estrella, y procedentes de Argentina, Australia, Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Suiza y España. La salida del CEI1* será a las 08:00 de la mañana del día 5, mientras que los participantes del CEI3** partirán a las 07:30 y los del CEI2** a las 08:30, los días 6 y 7.

En Sanlúcar de Barrameda los raids se disputarán el próximo sábado 6 de diciembre, y la jornada constará de 5 pruebas: un CET1*, un CET0, un Promoción 60, un Promoción 40 y un Iniciación. Control previo y salida: Ermita Monte Algaida, a partir de las 08:30.

¡Suerte a todos!

Kristian Fenaux