El Metro de Madrid subirá otra vez de precio
La Comunidad de Madrid prepara una nueva subida en el precio del transporte público. El Metro tendrá varias zonas diferenciadas dentro de la capital –en sustitución de la actual zona "A"–, de forma que el precio del trayecto dependerá del número de zonas que atraviese el viajero. El modelo que quiere poner en marcha el Consorcio de Transportes de Madrid para aumentar sus ingresos estará en funcionamiento entre mayo y junio de este año y contempla entre cuatro y cinco zonas, dentro del área metropolitana. En un principio, esta subida solo afectará al billete sencillo, que ya aumentó un 50% (de un euro a un euro y medio) hace menos de un año. Sin embargo, no se descarta que después afecte al resto de los billetes y abonos.
El consejero de Transportes e Infraenstructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Cavero, hace ya meses que estudia nuevas fórmulas para aumentar los ingresos del Metro, cuyo presupuesto para este año está lejos de poder cumplirse. Está negociando con los comerciantes de las estaciones para aumentar el número de tiendas dentro del suburbano. Hace apenas unas semanas también empezó a introducir publicidad en el nombre de las estaciones. El dinero recaudado por esta vía no basta para cumplir con el presupuesto.
Ignacio Escolar-Estrella Digital
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.