viernes 3/12/21

El problema de tener al Barça de 'telonero'

Tener de 'telonero' la noche anterior a un equipo estelar como el Barcelona, que había arrollado con un primer tiempo primoroso al Inter de Milán y divertido al personal con el fútbol del triplete, tiene su miga.

Es lo peor que le puede suceder a los protagonistas de la 'superproducción' de Florentino Pérez. Actuar después de la orquesta de Pep Guardiola. Corre el peligro de quedarse con el trasero en entredicho, como anoche ante el Zurich, un rival de medio pelo, actualmente en el vagón de cola de la Liga suiza (octavo de diez), eliminado de la Copa y uno de los más goleados de la Liga de Campeones.

Al personal presente en el Bernabéu y ausente frente a sus televisores no lo salvó del sopor y el bostezo ni el regreso festivo del crack Cristiano Ronaldo a los 69 minutos del peor partido de la era Pellegrini -que ya es decir- y con el 'clásico' del Camp Nou a la vuelta de la esquina.

Venció con un raquítico gol de Higuaín y dominó el Madrid desde el inicio del partido para pasar momentos de apuros en la portería de Casillas. Pero a continuación comenzó también a aburrir poco a poco a la parroquia como un fiel calco de la misma triste historia de otras veces.

El actual líder de nuestra Liga, el Madrid de Pellegrini, volvió a solventar un partido con ese fútbol que bautizó John Benjamin Toshack como 'pollo sin cabeza' y que hay quien confunde con raza y corazón. Y es que aunque hay que reconocer que no le faltó intensidad, el Madrid fue de nuevo ese equipo que escatima lo que, por la calidad que atesoran sus jugadores, debe darle a su gente: triunfos y espectáculo.

Comentarios