viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los Presupuestos de Madrid, una luz en este panorama tenebroso

No te pierdas...

José Virgilio Menéndez Medrano
José Virgilio Menéndez Medrano
Diputado en la Asamblea. Secretario General del Grupo PP en la Asamblea de Madrid.

En estos momentos de zozobra en que nuestro Estado de Derecho está sometido al mayor ataque sufrido desde el poder Ejecutivo, en Madrid se ha aprobado el proyecto de Presupuestos para 2024.

Mientras en las negociaciones que está llevando a cabo Sánchez con todos los enemigos de España cada día sale una noticia que preocupa y amarga a los españoles, Isabel Diaz Ayuso acaba de presentar unos presupuestos que fundamentalmente buscan mejorar la vida de los ciudadanos en un marco de libertades, que es lo que los políticos siempre deberíamos buscar y que en el PP de Madrid es lo que nos guía.

Porque no pasa un día sin aparecer un acuerdo entre el PSOE y los independentistas, que supone más desigualdad y pérdida de libertades entre los españoles. 

Uno de los acuerdos a los que van a llegar, o han llegado, es la condonación de la deuda a la Generalitat catalana, tras años de derroche y de utilización del dinero público contra el resto de España. De esta manera, lo que derrocharon en su aquelarre independentista, lo acabaremos pagando los ciudadanos de Madrid y del resto de España.

Y aun no esta anunciado, pero tenemos la firme convicción de que en esas negociaciones se está hablando de limitar la autonomía de nuestra región, sea en materia fiscal, sea en materia de libertades.

Por eso, los madrileños ven como una luz de esperanza que un proyecto de presupuestos se haya presentado para su aprobación entre los días 21 y 22 de diciembre. Porque lo que debería ser normal, en esta España sanchista no lo es cuando llevamos 4 años de cesiones a los independentistas, de medidas extravagantes y provocadoras del gobierno central, que buscan enfrentarnos unos con otros. Nunca nada, ni una medida que favorezca al autónomo, a los emprendedores o a las familias.

En claro contraste, el gobierno de Madrid ha presentado unos presupuestos con el mayor gasto de su historia con el objetivo de buscar unos servicios públicos que sigan siendo de calidad y tiendan a la excelencia; unos presupuestos que buscan que los ciudadanos tengan las mayores oportunidades posibles en su vida, siempre en un marco de libertad y seguridad que posibilite hacer realidad esas legítimas aspiraciones que cada uno tenemos; y unos presupuestos, que continúen rebajando los impuestos que cada ciudadano paga, en lo que es una constante de los gobiernos del PP en Madrid, que es la bajada de la presión fiscal favoreciendo que los ciudadanos dispongan de más dinero en sus bolsillos.

De esta manera, y no podía ser de otra manera, con 9 de cada 10 euros dedicados al gasto social, el mayor esfuerzo se centra en Sanidad, Educación y Transportes, sin olvidar el Medio Ambiente y los Servicios Sociales.

Así, en la mejor Sanidad de España, se llega a más de 10.000 millones, con un incremento del 16% que va dirigido a reforzar la Atención Primaria, crear más centros de salud (19 nuevos), la modernización de las infraestructuras existentes, y la puesta en marcha de servicios y recursos pioneros en España como los dedicados a los pacientes con ELA.

En Educación, el incremento de más del 10% irá destinado a que haya más becas y más plazas en FP que nunca, a que estas lleguen a un número de récord de beneficiarios y a la construcción de nuevos colegios.

Consejería por consejería podría seguirse horas detallando unos presupuestos con aumentos para políticas concretas por y para los ciudadanos. La construcción de 4.000 viviendas más a precio asequible en el Plan Vive, la ampliación de las líneas 3 y 11 del mejor Metro del mundo, la construcción del intercambiador de Valdebebas, lugar donde se levantará la futura Ciudad de la Justicia que agrupará sedes judiciales dispersas por toda la capital, el reforzamiento económico del Plan de ayuda a la Maternidad, la ampliación del Arco Verde alrededor de nuestra región, la digitalización de Madrid… son solo algunas de las medidas de las que los madrileños van a disfrutar a partir del año 2024.

Por tanto, unos presupuestos realistas, muy completos, muy adecuados a las necesidades de los ciudadanos, que no generan deuda a los madrileños del futuro, y sobre todo, que nos dan mucha esperanza y renuevan la confianza en quienes creemos que estamos en política para mejorar la vida de los ciudadanos, y no para sobrevivir y resistir de manera miserable en las poltronas, tal  como hace Pedro Sánchez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -