sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Historias de mi vida liberal: los corresponsales españoles de Craxi, (X de los GAL) y Mario Conde

No te pierdas...

Bernardo Rabassa
Bernardo Rabassa
Librepensador. Maestro Nacional. Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras y Diplomado en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid.

Me había casi olvidado de Humberto Craxi y de Mario Conde, cuando de repente un artículo de 2010 de Gregorio Morán, me despertó en su día  de mi ensueño, preguntándome  ¿Quién sería el corresponsal principal de Humberto Craxi en España para que ocurriera una de las más gigantescas operaciones económicas, como  fue la compra de Antibióticos por Montedison  ¿entre las Economías de España e Italia  y que acabó con la anterior Republica creándose la nueva con  La Cassa de la Destra y  la de la Sinistra, gobernada  en 2010 por Silvio Berlusconi, Hoy todavía en la coalición del Gobierno Meloni. Mi tesis es que esto puede pasar hoy también en España, pues  desde 1982 se ha acelerado la corrupción en España en todos los Partidos de esta Partitocracia y no me voy a extender ,demasiado en este punto, púes  ninguno se salva, unos  más y otros menos, pero  todos prevaricando y dejándose sobornar, al  menos sus militantes y en general los más destacados(Claro, tienen  acceso a mas dinero y recursos).

Es el caso; ANTIBIÓTICOS, vendida por Mario Conde a Mario Schimberni, en 58.200 millones de pesetas, en 1980. Esta empresa, laboratorio farmacéutico, que tenía una cartera de productos, la mayoría obsoletos, penicilinas, sobre todo, con fábrica en León y central en la calle Antonio López de Madrid, y cuyo director comercial había sido el padre de Pascual Maragall, luego senador, se vendió por una cifra gigantesca, lo que demuestra la habilidad de los españoles.

 El” Affaire “por investigación del fiscal de Mani Pulite Di Pietro acabó, entre otros temas, con el ex Premier del Partido Socialista Italiano, Humberto Craxi, exiliado en Hammamet (Túnez), Schimberni es desplazado por Raúl Gardini, que compró una participación, Raul Gardini acaba suicidándose en la cárcel, y también Gabriele Cagliari, ex presidente del ENI, ambos implicados, y el presidente Giuseppe Garofano, miembro del Opus Dei, apodado el Cardenal, en la cárcel.¿Muchos suicidios, no  les parece?.

Mario Schimberni había firmado el 31 de diciembre de 1988 la venta, Schimberni, escapó de su país cuando en 1993 fue acusado de haber desviado 300 millones de dólares de di versas operaciones a cuentas secretas en Curaçao. Se salvó porque el delito entró en prescripción. Murió el 18 de mayo de 2001.

Schimberni se entrevista con Felipe González, y el Consejo de ministros español da luz verde a la venta, puesto que Bettino Craxi (secretario del Partido Socialista Italiano y primer ministro de Italia) le había pedido a González que no la obstaculizara y que diera el plácet. En esas fechas, un periodista de la revista italiana Época me preguntó que qué opinaba del asunto. Bueno, le dije: que para mi, Antibióticos no valía más de 10.000 millones de pesetas.

¿UN CORRESPONSAL o CORRESPONSALES EN ESPAÑA? Todos los italianos suicidados o en la cárcel. ¿Hubo alguna “X” española? Y este “X” sería alguien más alto, más rico, o con más poder, y este artículo es una metáfora de alguien concreto, aunque NINGUN ESPAÑOL INFORMADO curiosamente ha soltado prenda”.. Muchos, Muchos CORRESPONSALES “X”, como la de los GAL y que conste que no he leído ninguno de los libros de Jesús Cacho.

Craxi, murió exiliado en Hammamet (Túnez) cuando apenas le faltaban tres semanas para cumplir los 66 años y gobernó Italia desde 1983 a 1987 y era estrecho amigo de Felipe González que dio  el plácet para la venta, de Antibióticos  que se venden más tarde creo que a un grupo mejicano incluidos los terrenos de Antonio López en Madrid y los de León, por  muchísimo menos de los 58.200 millones de pts. (unos350 millones de €) que se habían pagado en 1988.

  Se abrió en Italia un importante debate a los diez años de su muerte ( 19 de Enero de2000), pues  Berlusconi no hubiera sido posible sin Craxi. Y las cosas no parecen ir mejor (mafias, corrupción etc).

Con Craxi murió un régimen corrupto que se parece muchísimo, al  que nosotros padecemos,y ello sin que a su CORRESPONSAL español que dicen cobro o cobraron si fueron varios 3.000 millones de pts de comisión .Si es cierto o no, algún  otro español debería de saberlo y posiblemente denunciarlo, para  que él o los corruptos no sigan pavoneándose por ahí, dándoselas de “sabios” y encima pretendiendo seguir en la política, si  es posible en cargos  aún más altos de los que tuvo o tuvieron, Sin  darse cuenta que si se descubre el “pastel” el demérito para España y para el o ellos y sus partidos va a ser apocalíptico.

La Prueba de este Régimen virtual, la tuve un Domingo en 2010 cuando con la Plataforma 2.0 nos manifestábamos ante la Ley “Sinde” en la Gala de los Goyas. Como mucho unas cien personas flanqueaban, estilo Hollywood, la alfombra roja, separados por barreras, unas  mil personas más; manifestantes  y espontáneos, abucheaban  a toda la “panda” de artistas de la “ceja” subvencionados y arreciaba el abucheo cuando se trataba de políticos, que  bajaban de sus lujosos y blindados automóviles, Hasta el punto que TVE renunció a grabar las llegadas la alfombra roja y a emitirlas  a causa de la pitada general que acompañaba a los encopetados personajes.

Nada de esto se vio en la retransmisión de la Gala que funciono en un edulcorado y turiferario ambiente de aplausos y que culmino, asómbrense cuando los artistas le ofrecieron, me imagino que no todos, sus Goyas a Zapatero y que algunas revistas del corazón reflejaron que los artistas preguntados afirmaban que no saben lo que pasaba fuera, donde los abucheos y los gritos en contra de los de la “ceja” y la Ley “Sinde” contra la libertad en Internet, iban “in crescendo”.

O sea, un DECORADO para salir en TVE y nada más, pura propaganda al más clásico estilo goebbeliano, exactamente como en los mítines de los partidos, que se montan para salir cinco minutos en Televisión como ahora mismo, podían  poner también un decorado. Se ahorrarían dinero y fatigas y viviríamos en el mundo feliz de Aldous Huxley.

El cambio de régimen esta todavía al llegar, nadie sabe ni como ni cuando, pero EL CORRESPONSAL O CORRESPONSALES DE LA CORRUPCIÓN de los últimos cuarenta y seis años se descubrirán y el edificio político partidista actual caerá hecho añicos al suelo del olvido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -