sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Historias de mi vida liberal: Rafael del Pino, Amancio Ortega, Ana Botín, Florentino Pérez, Ignacio Sánchez Galán…héroes españoles de la economía europea

No te pierdas...

Bernardo Rabassa
Bernardo Rabassa
Librepensador. Maestro Nacional. Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras y Diplomado en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid.

Estos y otros mas han conseguido en los últimos años, convertir sus empresas en origen en grandes multinacionales, en las que trabajan miles de empleados, a largo y ancho de todo el Mundo. Para ello se necesita un temple especial y una gran capacidad técnica de numerosos colaboradores, que conozcan los mercados a la vez que juristas, fiscalistas, financieros que les asesoren para poder ganar mercado en los países más competitivos del globo. 

También se necesita de una situación económica estable y de seguridad jurídica para poder practicar sus objetivos, que son los de sus accionistas en España, de forma que puedan mantener su carácter español, con el apoyo de su Gobierno ,ministerio de -Exteriores y sus embajadores que les apoyen en sus tratos y en sus conocimientos para desarrollarse con beneficios que en el fondo, luego repercuten en ingresos fiscales  que benefician a todos los españoles, aunque ese no sea el objetivo de fondo pues las empresas se deben a sus accionistas, proveedores y clientes, estén en donde estén y vengan de donde vengan. Su objetivo es la creación de riqueza, gastando menos de lo que ingresan y además aprovechándose de una imagen, que esa si beneficia a todos los españoles y a sus empresas que les quieran seguir en sus arriesgados planteamientos. 

Todo ello viene al caso de Ferrovial y el desplazamiento de su sede social, dentro de Europa a los Países bajos, que ha sublevado al Gobierno y al desnortado Pedro Sánchez y sus ministros, que  en vez de felicitarles les ha insultado y además a nivel personal a Rafael del  Pino llamándoles codiciosos , piratas y otras lindezas que sublevan a todas las empresas, tanto grandes como pequeñas, por la incomprensión de los objetivos que les son propios , legales y justificados. Eso, además de crear un abismo infrancreable entre ricos y el resto de la población de forma demagógica y populista, cara a las elecciones de este 2023.  

Ellos en la escalera de la vida han sabido con notable esfuerzo y mérito subir a lo mas altos escalones de la elite económica europea e internacional. Su país les debería rendir culto por ser “héroes” de la vida diaria y sin embargo el gobierno Frankenstein y sus aliados les denostan e insultan, reclamándoles la devolución de los posibles subsidios a los que se hubieran acogido en los pasados años, cuando puntualmente fueron necesarios, legales y justificados.

Además todo ello, ocurre en el año en que a través de impuestos se ha llegado a subir el SMI cerca del 57 % en cuatro años, provocando la inflación y tomando medidas contra los intereses empresariales, además de específicamente castigar a los llamados “ricos”· con impuestos especiales, porque ganan demasiado, como si ese no fuera el objetivo de la empresa, la creación de riqueza, que se traduce en bienestar para todos, pero que han creado inseguridad jurídica a través de leyes “woke” que desvirtúan las leyes del mercado libre. Más motivos: La rigidez del mercado laboral o la competitividad del mercado de trabajo.

Moncloa ha cargado contra el presidente de Ferrovial y lo tacha de «codicioso» según El “Español”, Pedro Sánchez ha convertido la marcha de Ferrovial en un debate sobre el patriotismo de Rafael del Pino (…) en la misma línea que el ministro de Inclusión, y Seguridad Social, José Luis Escrivá, que atribuía a la ‘codicia’ la decisión», frente a ello En España lo que hay que hacer es que se sientan cómodos y a nadie le gusta sentirse un enemigo de la sociedad», señalan desde el Partido Popular. y Ferrovial responde: El traslado de sede es independiente de «cuestiones personales» de Del Pino, como el pago del impuesto a grandes fortunas. Continua el” Español “Fuentes de la junta directiva de la CEOE admiten que el anuncio de Ferrovial ha sido totalmente inesperado. Consideran que es la prueba de que ‘determinadas políticas y actitudes, al final, acaban teniendo consecuencias. Ferrovial no ha tomado esta decisión de forma aleatoria. Tiene un vínculo con Países Bajos que ha pesado más que su arraigo a España. El 90% del capital de la compañía que cotiza está en manos de inversores extranjeros». Además la venganza Hacienda amenaza con un golpe fiscal de 360 millones por la fuga, El Gobierno amenaza con penalizar la matriz de Ferrovial al menos con 130 millones, este castigo puede sumarse a dos facturas, que arrastra con  Hacienda según Voz Populi, 184 por varias actas y la devolución de cerca de 40 millones por el contencioso con la Comisión Europea por el fondo de comercio de Amey, además están movilizando denuncias por posibles comisiones en tiempos como las que se están informando con la Generalitat catalana, se trata de arruinar  con la venganza  y 130 millones se derivan del peaje fiscal que se cobra si Hacienda dictamina que la operación, no tienen motivo económico válido.

Las causas de la marcha: Populismo, electoralismo e inseguridad según las empresas. La multinacional española, controlada por la familia Del Pino, ha comunicado a la CNMV su decisión de trasladar su sede social a Países Bajos, lo que sugiere una pérdida de confianza en el marco regulatorio y fiscal. «Efecto cascada»: La compañía destinó 744 millones ese año al pago de impuestos en España, mientras que, en Estados Unidos, donde factura más, pagó menos de 214 millones. Otras multinacionales podrían verse tentadas a seguir su ejemplo. Bofetada de Ferrovial a Sánchez tras promover la pérdida de la confianza empresarial, en busca de una mejor calificación financiera y seguridad jurídica.

Naturalmente, en todos los periódicos , televisiones y medios de comunicación social abundan los “memes” contra Pedro Sánchez  que ha seguido atacando en días sucesivos tanto a Rafael del Pino como a Ferrovial, seguidos de una retahíla de sus ministros y especialmente los de Podemos ,insultando todos a coro y con las mismas palabras haciendo el ridículo, pues la prensa especializada se ha encargado de explicar, las razones técnicas que han llevado a la empresa, a lo que tenia todo el derecho del mundo a trasladar su sede social a los Países bajos, bolsa de New York, , mercado financiero internacional, seguridad jurídica y beneficios fiscales a escala europea.

Finalmente, la traca final ha venido con la acusación de traición a la patria, “Será patrioterismo, de aldea”, Solo a un loco se le pueden escapar esas acusaciones que pueden ser objeto de querellas, pues no se puede intentar destrozar la imagen de un “héroe” que ha luchado y vencido, sobre todo cuando confirma que el seguirá residiendo en España y que pagará puntualmente sus impuestos personales, como no podía ser de otro modo.

Personalmente creo que Pedro Sánchez se ha pasado diez pueblos ante lo mal que van las encuestas y que probablemente nunca recuperará la Moncloa, después de todas las mentiras y desvaríos con sus decretos ley “Woke” que esta claro, que los españoles asfixiados por la inflación, y por la constancia del desmesurado gasto del Estado, ya que  el propio Banco de España concluye que Sánchez se podría haber ahorrado entre un 50 y un 75% de lo gastado contra la inflación, pues ha favorecido más a las clases más pudientes que a las más desguarnecidas por la mala fortuna. Es la Economía, idiotas, que funciona por su cuenta, ¡cómo van a opinar estos políticos a dar una en el clavo si nunca han trabajado en las empresas privadas, a no ser que ser cajera de supermercado te califique para hacer leyes como la del Si es Si, que ha echado a la calle a pederastas y violentos de sexo, como ejemplo especial y lamentable.

Según el Instituto Actón: la política no se trata de la distinción amigo-enemigo, sino de una lucha por el estado de derecho, que no puede irse cambiando repentinamente y sin adecuada justificación en el corto plazo. Respetando a las empresas el largo plazo que les permita tomar medidas estratégicas.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Sr. Rabassa,
    Humildemente le doy toda la razon , hasta puntos y comas.
    El acoso a los luchadores es vergonzoso. Este gobierno ha hecho mas daño a los españoles con su ignorancia que los «factores externos».
    Tiene usted ademas una retorica clara, que se agradece.
    Perdone la falta de acentos, teclado aleman, Sistema operativo en ingles, dedos canarios…
    Cordiales saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -