viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Turismo y cultura de otoño

No te pierdas...

La región extremeña mostrará del 24 al 28 de octubre su cultura gastronómica en las jornadas 'Cómete España-Eat Spain Up!' de Nueva York, donde Extremadura se promocionará como destino gastronómico en un evento donde también estarán presentes otras ciudades como Burgos o Madrid.

El objetivo es compartir con los americanos nuestro patrimonio gastronómico, cultural, patrimonial y natural que nos convierte en un destino muy atractivo para el turista americano.

Durante estos días se desarrollarán proyecciones audiovisuales, exposiciones fotográficas, degustaciones o talleres con cocineros, entre otras actividades.

De la gastronomía pasamos al turismo ornitológico. Y es que Extremadura se une por vez primera con Lisboa para promocionar de manera conjunta sus recursos ornitológicos, con el fin de atraer a más turistas ornitológicos.

Así, varios periodistas especializados de Estados Unidos, Irlanda y Suecia, visitan durante estos días los principales espacios naturales de ambos territorios, como las Reservas Naturales de los Estuarios del Tajo y el Sado, el Parque Nacional de Monfragüe, los Llanos de Cáceres, Trujillo, Campiña Sur, Hornachos y Alange.

Continuando en esta misma línea, la localidad pacense de Puebla de Alcocer celebra este domingo, día 16, la primera de las rutas ornitológicas que tienen como fin promocionar la biodiversidad de la Siberia Extremeña.

La Siberia Extremeña es uno de los espacios naturales más importantes de la península ibérica, siendo un lugar de referencia para ornitólogos y amantes de la naturaleza.

A ésta se suman una ruta por al Sierra del Castillo de Puebla de Alcocer y un recorrido en bus por el término municipal.

De la provincia de Badajoz nos vamos hasta la de Cáceres, donde se ha puesto en marcha el programa cultural 'Provincia Inquieta', un proyecto que aúna teatro, reciclaje con arte, circo, rutas, deporte y medio ambiente durante los meses de otoño e invierno.

Se trata de un programa de 15 ciclos culturales que se desarrollarán en otras tantas mancomunidades de la provincia cacereña, entre las que se encuentran la Sierra de San Pedro, la comarca de Trujillo/Tajo-Salor, Las Hurdes, Trasierra-Tierras de Granadilla, el Campo Arañuelo o Sierra de Gata.

El público participante podrá disfrutar de actividades, como «Animación Espacios Naturales», «Otoño Escénica», «Ronda de Corales», «El Folklore de Cáceres» o «Arte Vertical».

La cultura llega no sólo a la provincia de Cáceres, sino que también llega a la ciudad de Badajoz.

La capital pacense celebra del 22 de octubre al 4 de noviembre la 39ª edición del Festival de Teatro de Badajoz, cuyo objetivo principal es la concienciación de la ciudadanía a través del teatro, abordando problemas actuales.

Durante estos días, se pondrá en escena obras como «El jurado», «El cuarto poder», «El pequeño poni», «La especie dominante», «La vida secreta de mamá» o «Contra la democracia», entre otras.

Además, la programación en off incorpora tres espectáculos extremeños: «Encuentros casuales», «La última batalla» y «Julie».

Finalmente, la localidad cacereña de Arroyomolinos celebra los días 28, 29 y 30 de octubre el 205 Aniversario de «La Sorpresa de Arroyomolinos«, una recreación en la que se conmemora la batalla acontecida en este municipio durante la Guerra de la Independencia, donde se produjo una de las más significativas victorias sobre las tropas francesas del General Girard, por parte de un ejército aliado anglo-hispano-portugués, bajo las órdenes del General Hill.

La programación de este año está compuesta por desfiles de los recreacionistas, tamborada infantil, exposiciones, recreación histórica de la batalla, escaramuzas y una obra teatral, entre otras muchas actividades.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -