miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La teoría del caos

No te pierdas...

Hoy nos hemos de acordar de Edward Lorenz, quien creo la teoría del Caos y Efecto Mariposa, hace años fue el primero en hablar a través del efecto mariposa de una pandemia, realmente es lo que ha pasado con el COVID 19, un efecto mariposa.

Para quien no conozca el efecto mariposa, diremos que, si una mariposa aletea en Hong Kong, puede producir un huracán en Nueva York, lógicamente esto es una metáfora, no obstante, es lo que ha pasado con la pandemia como había previsto Eward Lorenz.

 La teoría del Caos nos dice que pequeños cambios en las condiciones iniciales provocan grandes cambios en el resultado final, por lo cual no resultan predecibles.

Esto es lo que ha pasado en la actualidad, el efecto mariposa nos ha traído la pandemia a España, y las PYMES se ven afectadas por la teoría del Caos, cosa que obliga a luchar por enderezar el rumbo, obligación que tienen tanto los pequeños y medianos empresarios y los políticos. Dejamos exentos a los grandes porque estos aprovechan el Caos para crecer.

Actualmente en España se están perdiendo empleos por el cierre de Autónomos y PYMES, esto es lo peor que nos puede pasar, ya que la pérdida de empleo lleva a pasar necesidades, pasar hambre y por tanto a veces a la violencia.

El Gobierno de España ha instaurado el ingreso mínimo vital, esto no es solución, puede llevar a familias enteras a no querer aceptar trabajos porque ganan casi lo mismo sin trabajar, este ingreso mínimo vital debería ser “salario mínimo vital” ósea que el estado pagara a estas personas por realizar trabajos sociales necesarios en nuestra sociedad, así los mismos que tengan derecho a percibir la paga que tuvieran derecho a tener el trabajo social necesario y pagado por el Estado con su correspondiente devengo a la Seguridad Social, así estas personas podrían sentirse mas dignas ante los demás, ya que estarían trabajando, ganado un salario y cotizando para el bien común.

Desgraciadamente se confunde la solución a la pandemia con el nuevo orden mundial, filosóficamente hay que saber qué cada cultura expresa el orden según sus creencias y su cultura, hay que saber que el orden viene de la cultura griega, no depende de los astros, dioses ect., si no que surge de una Ley natural.

La gente que confunde la vacuna con la inserción de un Microsip tiene un problema de pensamiento, incluso de existencia, en esta vida está demostrado que o crees o no crees, o creemos en la existencia humana o no creemos, si no creemos estamos ante un problema existencial, hemos siempre de creer en el avance humano, si pensamos que todo viene teledirigido por el gran capital, deberíamos levantarnos contra eso, pero estamos en un mundo que no nos lleva a eso, estamos en un mundo en el que hemos de demostrar nuestra solidaridad ante los demás.

Recordemos que estamos donde estamos gracias a grandes sabios, a gente que en su momento se arriesgó a dar sus ideas, por ejemplo, Albert Einstein, quien en definitiva es el padre de todo este pensamiento.

Ahora mi último pensamiento es hacia la clase política, deben ayudar a las PYMES y autónomos, recordemos que toda España callo cuando el Gobierno de Rajoy pidió un rescate para los bancos, que hemos pagado los españoles, pero ahora clamamos que pidan a Europa lo que haga falta para ayudar a  la pequeña y mediana empresa española, con esto se ayudan a los trabajadores, en este país la economía funciona gracias a las PYMES, aunque los políticos no lo sepan, con las PYMES no hay puertas giratorias pero son el alma del país.

Desgraciadamente los partidos en el poder, dígase PP o PSOE ,  no incluyo a podemos porque para lo que le queda en el convento…, además incluir a Podemos es como incluir a Vox, con partidos antidemocráticos mejor ni hablar, quiero decir que los partidos democráticos no dan el paso necesario para  unir al país frente  crisis sanitaria y económica.

Jordi Bentanachs Palomar

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -