jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Las 7 claves para aprender inglés en verano

No te pierdas...

A medida que se acerca el verano, muchos empiezan ya a buscar formas originales de aprender el idioma. La verdad es que es una época perfecta, especialmente si eres estudiante y no te ha quedado nada para septiembre, o si dispones de bastante tiempo libre durante los próximos meses y quieres aprovechar para aprender inglés en verano.

 

Pero como siempre, al final pasa lo que pasa, que si no nos organizamos bien, al final llegará otra vez septiembre, el trabajo, las clases, el jefe o cualquier cosa y al final se te ha pasado el tiempo sin que hayas podido mejorar de verdad con el idioma.

 

Si no quieres que esto te pase, déjanos que te contemos algunas claves para que puedas estudiar inglés con eficacia este verano y que realmente puedas conseguir tus objetivos.

 

Claves para conseguir aprender inglés en verano

 

Para aprender inglés, sea cual sea nuestro objetivo, siempre hay que tener un plan. Te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes puntos.

 

1. Plantéate un objetivo

 

Si no tienes un objetivo para aprender inglés, eres como los que quieren bajar de peso, pero no saben ni cuánto pesan ahora, ni cuál sería su peso ideal. Por tanto, lo primero que debes tener claro es cuál es tu nivel de inglés, y a partir de ahí, trazarte un objetivo realista para que al final del verano puedas decir que has conseguido lo que te proponías.

 

Por ejemplo, un objetivo puede ser conseguir un nivel de inglés B1, un B2… o presentarte a un examen del First Certificate o el Advanced y aprobarlo. U obtener una determinada nota.

 

2. Practica el inglés todos los días

 

Casi siempre te recomendamos que lo hagas con alguna de tus aficiones. Recuerda que el inglés debes practicarlo siempre, no sólo cuando vayas a clases. Por tanto, búscate un reto personal que te permita estar en contacto con el idioma.

 

Por ejemplo, un reto que puedes hacer es leer todos los días 30 minutos de un libro en inglés, una novela que te guste o que te haya enganchado. Puede ser un libro de inglés adecuado al nivel que tienes ahora mismo.

 

3. No faltes a tus clases

 

El aprendizaje autodidacta es muy sano y además necesario. Pero es recomendable que te apuntes también a unas clases de inglés. Así el profesor podrá solucionar tus dudas y tú podrás avanzar de una manera más eficaz.

 

Uno de los riesgos que tienes cuando estudias inglés por tu cuenta es la falta de personas a tu alrededor para hablar en inglés. Las clases pueden ayudarte a practicar el speaking, ya que te ponen en situación.

 

4. Ten un cuaderno de dudas

 

Utiliza un bloc de notas, o un documento de Word en tu ordenador, lo que sea. Pero no lo dejes todo en manos de la memoria, que siempre nos puede jugar malas pasadas. Apunta cada día nuevas palabras y expresiones que veas, sé curioso, busca nuevos términos en el diccionario. Te sorprenderá cómo poco a poco va aumentando tu vocabulario en inglés.

 

5. Viaja a un país de habla inglesa

 

Si dispones de tiempo libre en verano, puedes aprovechar para hacer un pequeño viaje a un país de habla inglesa. Cuando vayas, acude a eventos y actividades, reúnete con otra gente a realizar cualquier actividad o hablar del tiempo y la salud.

 

No sólo vas a descubrir que es una experiencia muy interesante, sino que vas a poder entablar contactos y amistades con los que te vas a comunicar en inglés. Y eso es algo que sencillamente no tiene precio cuando estás aprendiendo.

 

6. Prepara tus materiales

 

Hojas de ejercicios, diccionarios, libros de inglés… ten preparado el material para poder practicar el inglés en casa cada día. Hacer pequeños ejercicios te ayudará a aprender nuevo vocabulario y sobre todo a tener una disciplina.

 

Debes tener claro por dónde vas, si estás aprendiendo el Present Continuous, identifica frases con Present Continuous cuando leas un texto, o cuando oigas un audio. Si estás con los Future Tenses, trata de utilizarlos correctamente (I will, I am going to, I am + verbo con ing).

 

7. Únete a grupos de conversación online

 

Busca en páginas de idiomas a gente de otros países que quiera practicar el español a cambio del inglés. Esto te ayudará a practicar el listening y el speaking y a mejorar tu inglés en verano.

 

Además, podrás ir acostumbrándote a personas que hablan inglés con diferentes acentos, algo muy importante porque hoy día el inglés es una lengua prácticamente global.

 

¿Vas a aprender inglés este verano?

 

 

Ten paciencia y combina el inglés con actividades que te gusten, tampoco se trata de estar todo el tiempo en casa haciendo ejercicios.

 

El inglés lo vas a mejorar en la medida en que tengas continuidad, un buen método y un sistema de apoyo (profesores, personas para intercambio de idiomas, etc.) que te ayude a seguir adelante.

 

¡Te deseamos muchos éxitos con tu aprendizaje

Speak Your Mind Diagonal

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -