jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Tras los pasos de Extremadura

No te pierdas...

La pasada semana tuvo lugar en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que Extremadura presentó todos sus recursos turísticos. Por el stand de la misma pasaron un 30% de visitantes más que en la edición de 2016, datos que reflejan un dato muy positivo para la región.

Entre las iniciativas más destacadas que se llevaron a cabo durante los cinco días de feria en el stand de Extremadura, se encuentra la cata «Entre Risas y Vinos», en la que participaron más de 400 personas, y el planetario astronómico, por donde pasaron cerca de 1.500 visitantes.

Además, el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) recibió en FITUR el diploma que acredita la «Q de Calidad Turística» en la categoría de Espacios Naturales Protegidos. Esta acreditación destaca el potencial de este espacio natural, además de aportar prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción al mismo.

El Parque Nacional de Monfragüe, junto con el Parque de Aigüestortes (Lérida), son los únicos espacios naturales a nivel nacional que cuentan con esta distinción.

Otra de las iniciativas destacadas en el marco de FITUR 2017 fue el Gran Sorteo de un año de turismo por Extremadura que presentó el Clúster de Turismo de Extremadura, el cual pretende convertirse en el mayor premio de viajes que se haya dado en nuestro país.

Este sorteo se hará coincidiendo con el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE el próximo 15 de agosto.

Entre los recursos turísticos de Extremadura, se encuentran sus fiestas. Fiestas llenas de historia, tradición y cultura que cada año atraen a cientos de visitantes.

Una de ellas es la de «Los Negritos de San Blas«, que se celebrará los días 2 y 3 de febrero en la localidad cacereña de Montehermoso. Declarada de Interés Turístico Regional, los principales personajes de esta fiesta (cuatro parejas de Negritos, un Palotero y un Tamborilero) recorren las calles de Montehermoso al son de la flauta y el tamboril.

Este año y con el fin de promocionar esta fiesta, se ha creado el Concurso de Fotografía «Los Negritos de San Blas».

Ya no solo las fiestas son un gran reclamo para los turistas, sino también lo es la gastronomía. Por este motivo, la localidad pacense de Monesterio celebra del 30 de enero al 5 de febrero la III Semana Gastronómica de la Dehesa.

Entre su programación destacan actividades como el V Concurso de Fotografía «El cerdo y la dehesa», talleres de cocina, ciclo de cine culinario, concurso de cocina, degustación de tapas o el Mercado de la Dehesa, entre otras.

Terminamos con un dulce y buen sabor de boca con la Miel Villuercas-Ibores que ha sido incluida entre las Denominaciones de Origen Protegidas de la Unión Europea, con la mención de Apelación de Origen Protegida (AOP).

Esta distinción identifica a productos que han sido elaborados, procesados y preparados en un área geográfica específica a través del conocimiento reconocido de los productores locales y haciendo uso de ingredientes procedentes de la región a la que se refiere.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -