sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

‘Cuéntame’, la serie donde hay más muertes reales

No te pierdas...

Mano negra, gafe… Quizás sea algo mucho más simple, que no hay otra serie tan longeva en nuestra televisión actual (el próximo 13 de septiembre cumplirá 13 años). Elijan ustedes el motivo, pero lo cierto es que en ninguna serie española ha habido tantos actores muertos en la vida real como en 'Cuéntame cómo pasó'.

Lo normal es que mueran en la ficción, como ocurrió con el «pater» Eugenio (Pere Ponce), aunque eso provoque un «shock» a la audiencia de un producto en el que no se contemplaba que uno de sus personajes históricos, por muy secundario que fuera, pudiera tener un final así. 

Incluso que se diga adiós a Valentina (Alicia Hermida), a la que, debido a su avanzada edad, los guionistas se la quitaron de en medio sin problemas, por mucho que pudieran haberla confinado en una residencia de ancianos o haberla mandado a Benidorm o a Mallorca de vacaciones permanentes (total, tampoco salía ya mucho en capítulos precedentes a su fallecimiento). 

Los 82 años que tiene Alicia Hermida, a la que curiosamente el Gobierno concedió este año una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes meses después de conocerse que la actriz había firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, una lista electoral sucesora de Batasuna-ETA, sí podrían haberse usado de excusa, sin por supuesto querer para ella mal alguno, para que ésta hubiera dejado este mundo, como ocurrió con el mítitco Tony Leblanc, pero no que lo abandonara Roberto Cairo (Desi), a los 51.

El padre de «Torrente», quizás el único hombre que podía presumir de haber nacido en el Museo del Prado, nos dejó en noviembre de 2012 a los 90 años, después de haber vuelto a demostrar sus dotes de cómico como Cervan, el entrañable quiosquero del barrio de los Alcántara.

De nuevo la edad justificaba su marcha, mucho más que los 68 años con los que se fue en marzo de 2013 José Sancho, el siempre recordado Don Pablo, por muy «franquista» que fuera. Pero no la de Desi, el tercer actor de 'Cuéntame' que desaparece antes que la propia serie. 

¿Quién será el próximo o próxima en «caer»? Por edad tendría todas las papeletas la simpar María Galiana (Dios la guarde muchos años) o incluso el mismo Eduardo Ladrón de Guevara, el coordinador de guiones de la serie, que ya superado los 70 años. Pero después de lo de Roberto Cairo, cualquier cosa es posible.

Esperemos, por el bien de la serie y, sobre todo, de sus protagonistas, que no haya que escribir ninguna esquela de ningún otro personaje de 'Cuéntame'. Por lo menos hasta que esta, que prometió en su día desaparecer cuando muriera otro «clásico», como Franco, nos deje para siempre. 

 

La mosca

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -