jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Europa es lo que está en juego

No te pierdas...

Muchos de los asuntos más importantes de los ciudadanos se deciden en los organismos de la Unión Europea. En la medida que el Parlamente Europeo reivindique capacidad de control sobre la Comisión, tendremos posibilidades de romper las políticas hegemónicas del norte y defender los intereses de una Europa solidaria que favorecerá a los países sacrificados por la crisis.

Los partidos cometerán un error si presentan una campaña en clave nacional. No se trata, todavía, de medir fuerzas en la política española, aunque se saque consecuencias locales, sino de impulsar el sueño europeo dormido por las políticas economicistas y neoliberales. Nos jugamos mucho y el terreno de juego es Europa.

Conseguir una gran participación debiera ser el primer objetivo.

El PP ha tardado en nombrar candidato. Un acto de inseguridad o de soberbia. Pero también de desprecio hacia este proceso electoral. Díaz Cañete ya es candidato, pero sigue siendo ministro. A Rajoy le importa más la crisis de gobierno a la que está obligado que la dedicación exclusiva del candidato a la campaña. O tal vez quiere sacar ventaja del doble papel de Cañete como ministro y candidato.

El PP ha tardado en nombrar candidato. Un acto de inseguridad o de soberbia

Hace tiempo que España pinta muy poco en Europa. La de sumiso socio de los países grandes que imponen sus políticas en el Banco Central Europeo y en la comisión.

Pienso que el voto de los ciudadanos debe tener carácter de «voto útil». Para fortalecer políticas progresistas y recuperar la confianza de los españoles en la Unión Europea como proyecto de intereses comunes de todos los europeos.

Carlos Carnicero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -