viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Fiscal Superior de Cataluña

No te pierdas...

El Fiscal Superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, es un personaje singular. Espero que, esta misma mañana, sea cesado por sus superiores. Sencillamente, porque la Fiscalía es un órgano absolutamente jerarquizado en España, casi como el ejército, y ha cometido una grave falta al declarar algo que va totalmente en contra de lo que establece la propia Fiscalía General del Estado. Blanco y en botella.

El tipo debe aspirar a ser alguien importante en esa utopía que es la Cataluña independiente. Y a mí me parece muy bien. Pero debe esperar a que llegue ese momento sin la responsabilidad y el sueldo que ahora tiene.

Aconseja al Molt Honorable que busque subterfugios y ‘trampetas’ para salvar la ilegalidad

Porque es un escándalo que el Fiscal Superior de Cataluña (España) se permita el lujo de decir que es legítimo que esa Comunidad Autónoma aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político. Y aunque dice que, actualmente, «no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia», aconseja al Molt Honorable que busque subterfugios y ‘trampetas’ para salvar la ilegalidad. Toma del frasco, Carrasco. Encima es un fiscal ‘tramposet’. Lo nunca visto.

Pero ¿de dónde ha salido este personaje? Yo creía que los fiscales cobraban para acusar a los que no respetaban la ley. Pero ahora resulta que el Martín, como dirían en Cataluña, es más falso que un euro de chocolate ya que, en lugar de defender al Estado acusando a Artur Mas de prevaricación, va el tío y dice que, ante el previsible ‘no’ de Madrid (no de la ley sino de Madrid) a permitir un referéndum sobre la independencia «existen otras alternativas. Y una es utilizar la ley de consultas con preguntas de otro estilo y aquí es donde se puede posiblemente jugar». Pero hay más, el Fiscal Superior de Cataluña continúa diciendo «Si no hay solución en Madrid (no en la ley, si no en Madrid) hay que ver qué ámbito de competencias nos quedan y qué se puede hacer a través de una ley de consultas». Incluso, ya habla en plural. Qué tío más pelota.

Sin duda, el Artur los está volviendo locos a todos en ese viaje que, en palabras de este Fiscal Superior, Cataluña ha iniciado hacia Ítaca. Cuando un nacionalista se vuelve romancero ya es insoportable…

Aunque, ya puestos a divagar, existe una teoría que dice que Ítaca es la actual Cádiz. Según ésta teoría, Monte Nérito es Nertobriga (San Fernando); El puerto de Forcis es La Caleta; El Puerto Retro es el actual puerto de Cádiz, y la Fuente de Aretusa es Fuente Amarga, cerca de Chiclana de la Frontera. El separatismo no puede ser más absurdo…

El Gobierno ha recurrido la declaración soberanista del Parlamento de Cataluña al Tribunal Constitucional

Y todo porque el Gobierno ha recurrido la declaración soberanista del Parlamento de Cataluña al Tribunal Constitucional. Algo tarde porque el asunto es muy grave, pero sea dado por bueno el recurso si aceptamos la unidad de tiempo que usa Rajoy. Entre otras cosas porque el ataque a la Constitución Española y a España ya se anunció hace cinco meses, aunque el Artur diga ahora que este recurso es una toma de postura intransigente que rompe el dialogo. No se puede tener la cara más dura.

Parecida a la del Fiscal Superior de Cataluña. La única diferencia es que a este fiscal se le puede cesar hoy mismo y al Molt Honorable no. Aunque todo se andará porque la Constitución Española ya lo prevé también en su artículo 155. Y es que ya vale, ¿no?

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -