viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La hora de Duran

No te pierdas...

A los ciudadanos les comienza a resultar insoportable los escándalos de corrupción que tienen como protagonistas a partidos o dirigentes políticos. Y más insoportable resulta aún que en ocasiones parezca que la Justicia tiene manga ancha con quienes protagonizan esos escándalos de corrupción. Es lo que está pasando en estos momentos con el caso Pallerols juzgado por fin después de más de una década. El caso Pallerols no es más que una partida presupuestaria de la Unión Europea que debía haber servido para cursos de formación a parados terminó en las arcas de Unió según han reconocido quienes despistaron ese dinero. Pero los responsables directos se van de rositas, han logrado un acuerdo con la fiscalía para no tener que sufrir ninguna pena a cambio de devolver parte de esos fondos y reconocer su culpa. Así de simple y así de escandaloso.

La opinión pública está indignada por cómo se ha resuelto el caso Pallerols

Y es que siendo verdad que todos los días se llega a acuerdos en los juzgados, cuando esos acuerdos atañen a políticos, los ciudadanos inmediatamente sospechan, y con razón, de que por miedo hay un trato de favor. Sobre todo porque si un ciudadano normal y corriente, pongamos por caso, roba algo, sobre él recaerá todo el peso de la ley sobre todo si no tiene un abogado importantísimo para llevarle el caso.

De manera que ahora mismo la opinión pública está indignada por cómo se ha resuelto el caso Pallerols y si a eso se le une saber que hay más de doscientos políticos, de todos los partidos, inmersos en escándalos y procesos por corrupción, entonces la indignación se convierte en ira.

Duran LLeida, líder de Unió, se encuentra en medio de la tormenta por el caso Pallerols. No sólo porque él es el máximo responsable de Unió Democrática y por tanto responsable de que su partido se financiera ilegalmente y para colmo con dinero destinado a los parados, sino también porque en su día libró su destino político al caso Pallerols asegurando que si al final había condena él dimitiría. Bueno, pues ese momento ha llegado y aquellas palabras dichas durante una entrevista ahora se han convertido en un boomerang.

Haga lo que haga, la figura política de Duran LLeida ya está malherida

En todo caso, haga lo que haga, la figura política de Duran LLeida ya está malherida, y es que al caso Pallerols se le une también su incomprensible alineamiento con Convergencia en la aventura independentista iniciada por Artur Mas.

Es increíble como se está partiendo en mil pedazos la figura política de Duran, que hace meses era la de un político serio, solvente y fiable. Hay dos Duran LLeida, el de antes de las últimas elecciones catalanas y el de después, y este Duran nuevo que hemos descubierto, además, tiene que bregar con la vergüenza del caso Payerols. Demasiado para cualquiera, incluso para él.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Julia Navarro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -