miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Farenheit 155

No te pierdas...

155 º F: Temperatura política a la cual el Estado Autonómico apuntado en la Constitución de 1978 y desarrollada en las décadas siguientes en el marco del pacto de lealtad constitucional se funde en una masa viscosa de entidades confederadas sin un efectivo gobierno central que se precipita en una reacción y muta hacia un magma cantonalista de propiedades centrífugas catalizada por la irresponsabilidad y el egoísmo.

155 º F: Temperatura financiera a la cual se evapora el elemento de la confianza de los mercados en la viabilidad económica del sólido en evolución denominado España. Por encima de dicha temperatura, y de forma análoga al proceso de solidificación del agua, el sólido denominado España experimenta una mengua en su volumen.

155 º F: Temperatura que produce diferente sensación térmica según los territorios a los que afecta, de manera que unos decretan la alerta, otros acusan a la agencia meteorológica de falsear los datos y algunos, los más vivos, se conectan al conducto estatal de refrigeración mientras piden su propio sistema de climatización, culpando a los colindantes de los niveles térmicos que experimentan.

155 º F: Temperatura a la cual la solidez de los caraduras se sublima en un gas etéreo de conceptos generales y lugares comunes que repele el contacto o la proximidad con elementos como la exigencia de responsabilidades o la rendición de cuentas y adquiere un carácter denso y persistente.

155 º F: Temperatura a la cual se acelera la liberación del gas de la demagogia que, por su propia naturaleza, tiende a ocupar todo espacio disponible, particularmente los que la sensatez y la honradez dejan al transformarse en desesperanza y escepticismo.

155 º F: Temperatura de ebullición de la sangre del ciudadano contribuyente que se alcanza cuando la factura fiscal que tiene que soportar se combina con la cuota de despropósitos faraónicos del cacique local que le toca asumir.

155 º F: Temperatura a la cual se disipan la corrección política, los complejos de los antifranquistas que nunca fueron y los espasmos de la retroprogresía, permitiendo a los ciudadanos confesar que, lejos de lucir una hermosa vestimenta, el rey está desnudo y por tanto decir respecto del Estado Autonómico que nos hemos regalado, que es una auténtica aberración pueblerina y mentecata, a mayor gloria de los mediocres y de los oportunistas.

155 º F: Temperatura a la cual se prueba la resistencia de algunos materiales esenciales como la determinación, el sentido de la responsabilidad y la altura de miras de los gobernantes de un país en situación crítica, especialmente si han recibido la confianza mayoritaria de los ciudadanos.

155  (Art. De la Constitución): Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Juan Carlos Olarra

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -