sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El BBVA y las fronteras del conocimiento

No te pierdas...

La Fundación BBVA ha entregado sus Premios Fronteras del Conocimiento. En medio de la confusión sobre la crisis financiera y el rescate bancario, es una buena notica; una institución financiera de prestigio se esfuerza en reconocer la labor científica de acuerdo con el mapa del conocimiento del siglo XXI. De alguna forma, nos demuestra esta iniciativa llena de inquietud científica y de implicación humanista, que no debería haber contradicción entre la responsabilidad social de una institución de calado y la cercanía a la sociedad, más allá de nuestras fronteras nacionales.

Y creemos que así lo ha logrado el BBVA a través de su Fundación. Ayer los medios nacionales e internacionales reconocían el valor de la iniciativa. En ESTRELLA DIGITAL también lo hicimos; justo es que hoy reconozcamos, además, el valor del compromiso que inspira a esa iniciativa.

La crisis ha manchado la credibilidad y reputación, a partes iguales, en los centros neurálgicos del llamado poder financiero y del mundo económico. Pocas son las entidades que han sobrevivido al derrumbe del edifico económico de los países. La crisis de la zona euro ha abierto aún más la brecha entre la política, la economía y los ciudadanos. Ese es el panorama.

Pero la iniciativa y compromiso como el que ha demostrado el BBVA nos demuestran, como ha dicho el ministro Wert, que desde el mundo financiero y desde el sector privado se puede hacer una acción vinculada con los intereses sociales tales como la investigación, la creación, la exploración del conocimiento que nos impulsen, más allá del sector público, como potencia que innove y posea recursos propios que trasciendan a una visión local y conciban el desarrollo como una tarea global.

En eso ha acertado la Fundación BBVA, pues la dimensión de su reconocimiento trasciende a lo inmediato, sea en el tiempo o en el espacio.

La Institución que preside Francisco González ha marcado un gol muy importante, quizá el de mayor significado en estos tiempos de Eurocopa.

Editorial Estrella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -