viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Una nueva oportunidad

No te pierdas...

El espectáculo ha sido como era de esperar y las incertidumbres no han sido despejadas de verdad, si se exceptúa la actualización de las pensiones, que de todos modos era imposible que siguieran congeladas un año más. De los discursos y réplicas de Mariano Rajoy en la sesión de investidura se desprende lo que también sabíamos ya: que se iba a acoplar a todas las medidas adoptadas por el anterior Gobierno y que a éste le habían costado la vida. Al de Rajoy la reincidencia no le cuesta nada y además añade anuncios generalizados aunque inconcretos de que otros nuevos recortes van a venir. De modo que cae el Gobierno del PSOE en las urnas por sus pecados contra el bienestar de los ciudadanos y viene este Gobierno a consagrar aquellos pecados y a añadir otros nuevos y más lamentables. Pero los votantes sabían que esto era exactamente lo que iba a suceder, pese a lo cual tardarán muy poco -Dios no lo quiera- en reaccionar a la contra, más o menos como hicieron con Zapatero. No sé si me explico. Mejor, que nos lo explique el flamante presidente del Gobierno.

Y a pesar de todo, yo creo que es sano, digno y justo desearle los mejores aciertos, no por pelotearle sino porque tales aciertos redundarían en beneficio de todos los ciudadanos de este desgraciado y pobre país. De modo que seamos buenos y generosos y deseemos lo mejor y ayudemos para que se cumpla. De momento, el PSOE de Rubalcaba ya parece dispuesto, así lo han dicho, a hacer con el Gobierno de Rajoy todo lo que éste y su partido no hicieron por el Gobierno de aquél. No sé si me explico. Pero alguien tendría que explicarnos por qué son posibles estos comportamientos tan distintos y contradictorios entre Gobiernos democráticos y por qué lo aceptamos así, yo el primero, que acabo de solicitar que los socialistas se comporten exactamente al revés de lo que hicieron con ellos. ¿No será que los del PP sabían que ocurriría así con toda seguridad y por eso hacían lo que hacían y se comportaban como se comportaban? Sea como sea, se abre una nueva oportunidad para este país. Que Dios reparta suerte.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Calvo Hernando

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -