jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Pandas de verde y oro

No te pierdas...

El 16 de noviembre, con motivo de la celebración de su 50 aniversario y durante un acto celebrado en el Madrid WWF España, antes ADENA, la prestigiosa organización naturalista entregó sus galardones PANDA DE ORO. Con ellos se ha querido premiar la trayectoria profesional en defensa del medio ambiente de personas de reconocido prestigio procedentes de distintos sectores.

Es muy justo destacar el Premio Especial concedido a los agentes del Seprona. –Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil- Se quiso rendir un homenaje a los miles de agentes desplegados por todo el territorio español que siguen velando por el cumplimiento de la ley, y son también aliados y piezas clave en la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Resultó especialmente emocionante el abrazo entre el general que tomó la palabra en la tribuna y el sargento y el número a los que dicha autoridad invitó a subir a recoger el galardón, que habían acudido en uniforme de campaña a sugerencia de sus mandos.

La unanimidad en el reconocimiento y la gratitud de todos los amantes de la naturaleza española conseguida por el Seprona, justifican la ilusión despertada por su constitución como primera policía ambiental de Europa a finales de los años ochenta. Lucha contra el tráfico de especies, control del furtivismo y persecución de la colocación de venenos, detección y combate contra los incendios forestales: un aluvión de servicios y un modelo de bien hacer que motivaron que, en este 50 cumpleaños , el Panda gigante, emblema de la organización, no sólo se revistiera de oro – categoría del galardón- sino también del verde del uniforme del Seprona.

Reciban sus agentes la expresión de nuestro mayor agradecimiento.

Castañas y castañares

Antes del descubrimiento de América y la importación de la patata ,la castaña constituía uno de los principales recursos nutritivos de la población española. Actualmente este producto almidonado, que es en realidad la parte interior del verdadero fruto: el espinoso erizo de los castaños, es más golosina que recurso, pero en cualquier caso hacemos un canto gastronómico a su presencia en los quioscos de asado o a su muy noble presentación azucarada en las pastelerías en forma de marrón-glasé. Rica en hidratos de carbono y pobre en grasas; su sabor exquisito. ¿Qué más se puede pedir?

No olvidemos que la visita a un castañar es uno de los más interesantes atractivos del senderismo otoñal. Se dice que el de la localidad de El Tiemblo muy próxima a Madrid, es uno de los más hermosos del mundo.

Perros juguetones y obsesivos

Hablando de castañas, de bosque y de excursiones, nada tan grato para un perro como jugar con las castañas y ramas caídas cuando nos acompaña en un paseo. Lanzarle objetos para que los recoja y nos los devuelva es uno de sus “deportes” preferidos y en realidad al incitarle a este juego estamos reconstruyendo una imaginaria escena de caza. Cuidado, sin embargo, con la exagerada repetición de este ejercicio: algunos perros terminan realmente obsesionados y mendigan de manera constante que se les arroje la imaginaria presa, hasta perder el interés por culaquier actividad diferente.

Naturalia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -