martes, noviembre 29, 2022

El Panda gigante se viste de oro

50 años cumple este mes de noviembre la prestigiosa organización WWF España. Esta es su denominación oficial desde 2009, aunque es dificil olvidar su nombre primitivo en nuestro país: ¿recuerdan? ADENA.

Adena nació en 1968 y desde entonces se cuentan por miles sus proyectos, sus amigos y padrinos y sus socios entusiastas. Sus puntos de mira son tan amplios como la propia naturaleza: el agua, los bosques, el cambio climático, las especies, los mares y costas, Doñana, Montejo…

Con el recuerdo a Félix Rodríguez de la Fuente, el Panda, logotipo de Adena, hoy WWF España, desde su nacimiento, se vestirá de oro en los Premios Panda Oro, qún no adjudicados, que se otorgarán en distintos apartados a grandes defensores de la naturaleza. Los días 16 y 17 de noviembre se hará la entrega dentro del programa de actividades para conmemorar este aniversario. Contaremos con la presencia de Yolanda Kakabadre, presidenta del WWF mundial, organización “madre” de la española, que actualmente tiene en desarrollo más de 1.200 proyectos ambientales repartidos por el planeta.

El mejor cazador

Cada vez que vaciamos la bolsa de pienso sobre el comedero de nuestro perro establecemos un mecanismo de comunicación entre viejos compañeros de caza. La comida esmeradamente preparada para canes significa en realidad para nuestro amigo de cuatro patas el producto de la cacería de cada día. No se extrañe si su perro le adora: usted es el mejor cazador del mundo para él; nunca vuelve al comedero sin haber “cazado” una buena pieza en forma de granulado extrusionado.
Los expertos en comunicación canina confieren gran importancia al acto de llenar el comedero. Debemos convertirlo en todo un ritual: llamaremos al animal, le hablaremos y acariciaremos y no consintamos que gruña o amenace si metemos la mano en el plato. Por el contrario es momento de llegar al máximo de comunicación y confianza.

Siringes bien afinadas

Cuando un canario alegra con su canto la terraza, el patio o a veces toda la casa, nos sorprenderemos al saber que el órgano con el que produce su melodioso sonido, la siringe, es apenas algo mayor que la cabeza de un alfiler. Está sostenida por una serie de pares de músculos y puede alargarse o estirarse de manera bastante parecida a lo que sucede con la columna de aire de un instrumento de viento.
Pronto comenzarán en toda españa los concursos de canto de canarios. Si el suyo no canta -sólo cantan los machos, no lo olvide- algo anormal está ocurriendo. ¿Está sometido a cambios de temperatura o corrientes de aire?

Naturalia

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias