viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Crónicas del Más Allá y la estupidez editorial

No te pierdas...

¿Quién es el necio que dice que los temas paranormales y trascendentales no son de interés general en nuestra sociedad? Y no estoy hablando de las decenas de novelas que abarcan el tema con una buena dosis de ficción, ni de los innumerables largometrajes, muchos de los cuales se amparan en dicha temática para hacer un alarde de efectos especiales más o menos espectaculares y costosos, que en ocasiones resultan ser tan inverosímiles como ridículos.

No, no estoy hablando de esos casos. Lejos de la ficción, me estoy refiriendo a la divulgación de investigaciones sobre sucesos insólitos que hoy por hoy carecen de una explicación plausible y científica, pero cuya realidad es incuestionable –mal que les pese a algunos que buscan su fama personal a expensas de negar toda realidad que no comulgue con sus castrados y obtusos pensamientos–.

Y junto a estos fenómenos por investigar, están los testimonios. Declaraciones que cientos, miles de personas en todo el mundo y a lo largo del tiempo han hecho públicas, experiencias que han cambiado no sólo su visión de la vida y de la muerte, sino también la manera de vivirlas.

‘Crónicas del Más Allá’, de Sol Blanco-Soler es una excelente prueba de todo lo anteriormente esbozado. Un libro que a algunos editores se les hacía incómodo y que por ello fue rechazado por varias editoriales alegando que “no era un tema que interesara en la actualidad”. Ahora, más de uno de esos “profesionales”, visionarios de lo que es vendible o no y que viven a expensas del trabajo y el esfuerzo de los escritores, se estarán tirando de los pelos. Porque desde que el estupendo ensayo saliera a la venta el 20 de septiembre bajo el valiente sello de Atanor Ediciones, hace apenas dos meses, lleva nueve ediciones y varias semanas entre los diez primeros puestos de la lista Nielsen de los libros más vendidos.

Ya cuando Sol Blanco-Soler, en compañía de Javier Sierra, Iker Jiménez y Carmen Porter como maestros de ceremonia, presentara el libro el 13 de octubre en el FNAC de Callao, Madrid, llevaba varias ediciones en la calle. En la repleta sala no cabía ni una persona más. Y un detalle relevante, la mayoría de esa gente no pasaban de la treintena, muchos de ellos jóvenes universitarios interesados en encontrar respuestas a reflexiones tan trascendentales como qué hay después de la vida o a dónde vamos cuando morimos.

Pero lo que más me gusta de todo esto es que el trabajo de mi estimada Sol Blanco-Soler en ‘Crónicas del Más Allá’ lleva camino de convertirse en un fenómeno editorial en España, siguiendo la senda que antaño recorriera el famoso ‘Vida después de la vida’ del doctor Raymond Moody hablando de las experiencias cercanas a la muerte, libro que sirvió para abrir muchas mentes a la posible continuidad de nuestra existencia tras el paso de ese umbral.

Y es que, como dice la documentada autora en este libro de testimonios sabiamente recopilados y comentados, “las experiencias que se han ido acumulando en estos últimos años parecen indicar que algo de nosotros sobrevive a la muerte física y que esa realidad se rige por unas leyes universales que se aplican a cualquier ser humano, tenga las creencias que tenga”.

Lo dicho, nerviositos estarán algunos que despreciaron el libro por su temática, pensando, cual escépticos censores, que carecía de interés social. Abran los ojos, la calle, la sociedad muestra otra realidad.

En cuanto al libro, no sólo lo recomiendo, sino que lo considero indispensable para quienes, alejados del puro materialismo, buscan respuestas a las más inquietantes cuestiones sobre nuestra existencia.

David Sentinella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -