lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

¿Pero qué celebran en Málaga?

No te pierdas...

La convención que el PP reúne en Málaga es el escenario de unas celebraciones para las que ese partido no ha contraído ningún mérito, puesto que todo se le ha regalado durante este tiempo que dura la crisis económica. El partido de Mariano Rajoy no ha aportado nada sustancial para la lucha contra esa crisis ni ha realizado esfuerzo alguno por suavizarla o por ayudar a que otros lo hicieran. El Gobierno socialista se ha equivocado muchas veces y ha tomado decisiones a mi juicio contrarias a lo que de verdad necesitaba España para salir del atolladero. Pero ese Gobierno al menos se ha esforzado en buscar soluciones, en intentar salidas, en tratar de encontrar los caminos para ir preparando la recuperación. El PP apenas ha salido del terreno de los improperios y de las acusaciones sin fundamento contra el Gobierno, lejos de colocar los intereses generales de España por encima de sus intereses partidistas y electoralistas. Pero la maldición de la crisis ha podido con todo, incluso con la clarividencia de muchos ciudadanos para distinguir méritos y deméritos de unos y de otros.

La convención de Málaga es un espectáculo de fantasías, de autocomplacencias, de vanas glorificaciones al líder presente y al anterior, de vaciedades, de incorrecciones, de disimulos, de ambigüedades. No vaya a ser que se les escapen unos votos por decir lo que de verdad piensan hacer si ganan las elecciones del 20-N. Lo último, lo del aborto, ni que sí ni que no, sino todo lo contrario. Mientras que las calles del país se convertían en las últimas semanas y días en los escenarios de la protesta contra los recortes de las comunidades populares y a favor de unos cambios esenciales a los que nadie se compromete desde la política, especialmente el partido que probablemente va a salir ganador de las generales. La representación de una farsa contrasta con la realidad corporeizada por miles y miles de ciudadanos indignados, sean o no del movimiento 15-M, lo que nos sirve una imagen de una España incomprensible y enfrentada consigo misma que no parece conducir a parte alguna. ¿Hasta cuándo?

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Calvo Hernando

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -