jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

¿Ustedes se lo creen?

No te pierdas...

Yo no pondría la mano en el fuego.

Hay gente que cambia de opinión muy frecuentemente y con la misma convicción que dicen una cosa, a los pocos meses afirman lo contrario sin avergonzarse lo más mínimo. ¿Cómo se van a avergonzar si tienen la coartada de la conocida máxima que reconoce que “es de sabios cambiar de opinión”?

Ustedes ya deben estar hartos a estas alturas sobre lo de la sucesión del señor Zapatero. Pero ya puestos, les comentaré que en mi opinión este señor ha hecho muy bien en anunciar ahora que no se presentará en las próximas elecciones. El hombre debía estar cansado de recibir peticiones de los candidatos socialistas que se la juegan en las próximas elecciones municipales y autonómicas, rogándole que no se le ocurra pisar sus terrenos respectivos. Esto supongo que duele en el alma casi tanto como un cólico nefrítico en el cuerpo.

Ahora bien, una vez pasadas esas próximas elecciones ya hablaremos. Es muy humano que también le disguste la alegría que puede observar a su alrededor una vez anunciada su decisión de no presentarse dentro de un año. No olvidemos que el presidente es él y en una posible bicefalia (como denomina la futurible situación del PSOE, en un magnífico artículo que ha escrito en este mismo periódico Ignacio Escolar) seguro que se queda con esa mitad del cerebro que dicen, es la que utilizamos los humanos. La otra mitad parece que por ahora no le sacamos rendimiento y así nos va.

Un año es un largo plazo para maniobrar, presentar candidatos que hoy desconocemos e incluso cambiar de opinión tres o cuatro veces. Organizar primarias y también secundarias. Incluso una selectividad. El señor Zapatero nos lo ha demostrado en estos últimos siete años.  Así que prudencia, pues nos puede sorprender de nuevo.

Parece mentira que gente que debería conocerle mejor, entusiastas aspirantes a su cargo, hayan lanzado sus opciones tan rápidamente, superando con mucho la velocidad de 110 Km/hora, que es la máxima vigente actualmente. Les puede caer una multa enorme y quitarles varios puntos en su carnet de militantes.

Mientras tanto en la sede del PP, se sigue haciendo campaña pidiendo dimisiones y elecciones anticipadas, que como ustedes saben es la mejor táctica para que no se produzcan. Ellos sabrán.

Por cierto ya que hablamos de partidos y políticos: ¿hay gente nueva, válida, ética y preparada? Si es así, sería oportuno que vayan pasando para conocerles. Tal vez en un programa de la tele. Donde quieran. Es un ruego. Gracias.

Paco Fochs

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -