martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Tipos japoneses

No te pierdas...

Se esperaba una bajada de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, pero la rebaja de tres cuartos de punto, emulando el nuevo nivel de tipos, en torno al 0,25%, a los que predominan en Japón, ha superado las expectativas. El banco central estadounidense ha quemado todas sus naves en la búsqueda de una recuperación económica que se presenta difícil aunque este mismo martes ha podido constatar un recorte de la tasa de inflación que facilita mucho las cosas. Con una inflación baja, y posiblemente más que bajará aún de aquí a la primavera del año próximo, la economía mayor del mundo cuenta con mejores bazas para afrontar la recuperación. Se especula con la posibilidad de que la economía de EE UU sea la primera en salir del bache, con anticipación clara respecto a las de los demás países desarrollados. Habrá que ver si la mayor flexibilidad con que cuenta Estados Unidos en sus diversos ámbitos económicos sirve para dar por bueno este pronóstico, aunque en las presentes circunstancias son muchas las diferencias respecto a otras etapas críticas anteriores, ya que nunca se había producido una crisis financiera de la envergadura de la actual ni, como ejemplo bastante ilustrativo, nunca una de las industrias más simbólicas del país, la automovilística, había llegado a tales extremos de precariedad, con los tres grandes del motor al borde de la quiebra e implorando la ayuda del Gobierno.

El primer impacto que ha sido visible tras la decisión de recortar los tipos de interés oficiales es la caída del dólar. Servirá para estimular las exportaciones y con ello contribuir a realzar la actividad económica. Los inversores van a disponer en todo caso de nuevos mecanismos para colocar su dinero, debiendo optar a partir de ahora por la renta variable como tipo de activo en condiciones de posible recuperación, ya que as Bolsas suelen anticipar los movimientos al alza de las economías, con una cierta antelación. Si vemos a la Bolsa estadounidense subir en las próximas semanas, ese será un buen síntoma.

EL MEJOR

FonCaixa Priv Renta Intern (Renta Fija Internacional) ———————– + 20,61 %

Los fondos que invierten en renta fija del área del dólar han registrado en los últimos meses brillantes rentabilidades, algunas por encima del 20%, aunque el signo del dólar quizás no sea tan positivo en el inmediato futuro.

EL PEOR

Gescooperativo RF Privada (Renta Fija Internacional) —————– – 30,81 %

El segmento de deuda corporativa sigue fuertemente castigado como reflejan los fondos especializados en este tipo de activos, aunque en los últimos días han sido visibles algunos síntomas de reacción.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -