viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Schuster y Calderón pierden el oremus

No te pierdas...

Benrd Schuster acabará firmando la antología del disparate. Perdió su equipo con el Getafe y pronunció una de sus frases más celebradas al decir que derrotas como aquélla no duelen. El Madrid fue vencido por el Sevilla, y con el partido del Camp Nou a la vista, afirmó que allí es imposible ganar. Lo del Getafe lo acabaron pasando por alto los madridistas. Reconocer la supremacía barcelonista será difícil que lo olviden.

Entre el Barça y el Madrid actual hay notable diferencia. La calidad de las plantillas, individual y colectivamente, es muy favorable a los azulgrana, pero cualquier filósofo del borceguí, como Vujadin Boskov, diría que «fútbol ser fútbol», y cualquier ideólogo balompédico afirmaría que todo es posible en Granada y el Camp Nou.

Schuster dejó anonadado a su presidente, a quien solamente le faltaba una afirmación tan pesimista. Había sufrido abucheos en la asamblea pese a la presencia de los ultrasur que acudieron en plan guardia pretoriana. Luego padeció los gritos del Benabéu pidiendo su dimisión.

A Ramón Calderón únicamente le echó una mano el árbitro del partido con sus errores. Fueron argumento para intentar justificar la derrota. Al presidente madridista, a modo de defensa, no se le ocurrió otra cosa que volver a culpar de sus males a Florentino Pérez. No tiene otro argumento.

A Schuster le cantó las verdades del barquero, finamente, Raúl. Tuvo que salir el capitán del equipo a decir que ni ellos arrojan la toalla, ni van a salir a jugar contra el Barça vencidos. Raúl le dio una lección a su entrenador.

Da la impresión de que entre el presidente y el entrenador disputan un partido en el que está en juego el título de desquiciado número uno. Ambos han perdido el oremus. Y el equipo hace lo que puede. Pese a la constatada inferioridad del momento, dar por perdido el partido con el Barça es pura insensatez. Al menos no se dice. «Fútbol ser fútbol».

Julián García Candau

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -