jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El PP cree que la inactividad del Gobierno para expulsar a ANV «abona la sospecha de una posible negociación»

No te pierdas...

«Cuando pudiendo tomar decisiones que recorten el espacio de ETA-Batasuna en las instituciones democráticas no se hace, da la impresión de que se está pensando en otra cosa. De que hay temor a incomodar en exceso, a aplicar la ley con la contundencia necesaria», ha señalado Barreda.

Barreda ha denunciado que en Azpeitia pasará igual que en Mondragón (tras el asesinado de Isaías Carrasco), que después del «desfile de mociones éticas y democráticas» no se ha tomado ninguna medida concreta, «porque siempre hay alguna fuerza política que encuentra una excusa para permitir seguir gobernando a ANV».

Azpeitia, a su juicio, es un «Mondragón-2 y ya parece descartada la moción de censura que sería exigible», algo que es «moralmente inaceptable, y lleva a la frustración de los ciudadanos que respaldan la ley, justamente lo contrario de lo que sería deseable».

«Quienes hasta hoy no han padecido ninguna consecuencia por el asesinato de Ignacio Uría -ha apuntado- son precisamente quienes lo decidieron».

Barreda ha considerado que es necesario el Gobierno central decida «ya» de «todos los ayuntamientos» regidos por ANV «conforme a la Ley de Bases de Régimen Local».

Mociones de censura

Ha defendido también que en ayuntamientos como Azpeitia o Mondragón «deben producirse ya las mociones de censura. No es admisible que fuerzas políticas que se llaman democráticas no tengan capacidad para llegar a un acuerdo y que los enfrentamientos redunden siempre en beneficio de ANV».

«No decidir consolida la posición de ANV en los ayuntamientos y les envalentona», ha reflexionado el dirigente del PP.

Barreda ha denunciado también la actuación de la plataforma en contra de Tren de Alta Velocidad, que «ha vuelto a ocupar la calle sin condenar el atentado, con el pretexto de que no tienen acuerdo interno». Esta actuación, a juicio de Barreda, deja «muy claro quién está detrás» de esta organización.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -