lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

La imprudencia de la Reina

No te pierdas...

La Reina Sofía se ha equivocado al hacer comentarios políticos y de su entorno familiar a la periodista Pilar Urbano, y luego, tras el revuelo que se ha organizado por la publicación de sus palabras en el libro La Reina muy de cerca -que veremos si no se acaba alterando su distribución-, la Casa Real se ha visto en la necesidad de desmentir a la autora y ha calificado de «inexactas» las presuntas palabras de la Soberana al tiempo que las sitúa en el ámbito de su privacidad. Lo que viene a decir que puede que hiciera esos comentarios pero no para ser publicados.

Con lo que ya tenemos organizado, un nuevo y ruidoso espectáculo político y mediático en el mismísimo 70 cumpleaños de la Soberana. Lo que nos trae a la memoria que cuando, hace poco, el Rey Juan Carlos cumplió la misma edad, otro libro sobre el Monarca abrió una monumental polémica sobre sus presuntas relaciones amorosas.

Para empezar, tenemos que decir, por lo que conocemos a Pilar Urbano, que la periodista ha escrito la verdad de lo que ha oído en Palacio y que no cabe hablar de inexactitudes, sino más bien de rectificaciones de la Casa Real. Y sobre todo de la clara imprudencia de la Reina, que se presenta en público como una señora de la derecha confesional de toda la vida, lo que nadie dudaba pero que, al proclamarlo públicamente posicionándose en contra de varias leyes españolas aprobadas por el Parlamento, daña la que debe ser la imparcialidad de la Corona en la vida política española. En primer lugar porque su cargo y rango la obliga a la discreción y esta vez la soberana, que tenía tras de sí una trayectoria impecable y admirable, se ha equivocado de plano y ha actuado con una gran imprudencia y temeridad. Empeoradas al decir que tiene poca «libertad de expresión», a lo que se podría responder que ella está donde está porque así lo quiere, y que es Reina sin haber sido elegida en ninguna contienda electoral.

Sus opiniones contra el matrimonio homosexual, el aborto y el divorcio y la enseñanza religiosa están fuera de lugar. Como sus comentarios elogiosos a González y Guerra, y un tanto fríos o críticos con Aznar, comentando sus gestos o sus maneras. Y qué decir sobre sus palabras sobre el fallecido Rey Hasan de Marruecos al comentar que pretendía engañar al Rey. O cuando le llama tímido y reservado a su hijo el Príncipe Felipe, y no digamos cuando dice o comenta que el Rey «no abdicará jamás».

Naturalmente, las palabras de la Reina ya han recibido la crítica de los homosexuales, la izquierda, los nacionalistas y de analistas de la información, y serán un bocado exquisito en boca de los caníbales de la prensa del corazón, con lo que al final Doña Sofía le ha hecho un flaco servicio a la Monarquía y a la Corona, a la vez que la Soberana demuestra la confusión mental que tiene en torno a lo que hoy son los posicionamientos ideológicos de cada uno y la Constitución española.

Y ahora en este incidente, que será largo e informativamente sabroso, está por ver qué dice Pilar Urbano sobre los desmentidos e inexactitudes que se le imputan desde la Casa Real. De la misma manera que habrá que ver las consecuencias que, a corto y largo plazo, tiene todo esto para la Reina. Porque estamos seguros de que por todo esto habrá habido sus más y sus menos dentro de la familia real y habrá provocado, muy probablemente, un monumental enfado del Rey. Y sepa Dios si la Princesa Letizia, que va de experta en periodismo, no aparece por algún lado, como supervisora de la entrevista o algo así. Una entrevista en la que, dicho sea de paso, la Urbano arrima el ascua a su sardina conservadora y confesional (es miembro del Opus Dei), creyendo que con ello convertía a la Reina en la abanderada de su causa. Aunque el resultado de todo ello es que el libro ha acabado por causar daño a la Reina y a la familia real, cuando los grandes medios de comunicación festejaban con pompa y boato un esperando cumpleaños que por lo que se ve pasará sumergido en una polémica espectacular.

Marcello

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -