lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez promete liderar el reconocimiento del Estado palestino y defiende la convivencia en el acto de fin de campaña en Euskadi

No te pierdas...

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes durante el acto de fin de campaña en Euskadi que España liderará el reconocimiento del Estado palestino junto con otros países que «también darán el paso«. En un mensaje directo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez afirmó que España «no tiene que estar al pairo de lo que digan otros«.

El PSIB denuncia al director del IbSalut por prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos

Sánchez respaldó al candidato a lehendakari del PSE-EE, Eneko Andueza, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, afirmando que «hablar hoy de convivencia es levantar la bandera de la paz en Europa y en el mundo«. Enfatizó que el Gobierno de España trabaja para silenciar las bombas y promover la paz tanto en Ucrania como en Oriente Medio.

El presidente del Ejecutivo español señaló que habrá más países que se sumarán al reconocimiento del Estado palestino junto con España, desafiando las declaraciones de Feijóo que sugieren que España debería esperar a que otros países de peso tomen la iniciativa. Sánchez preguntó enfáticamente: «¿qué pasa, que España no es un país de peso?».

Sánchez reiteró que España liderará con el ejemplo y subrayó el deseo de la sociedad española y vasca de tener un gobierno pacifista. Afirmó que todo el trabajo realizado no es un milagro, sino resultado del esfuerzo, visión y capacidad de diálogo.

El líder del PSOE expresó su orgullo por la posibilidad de ver a Andueza como lehendakari y a Salvador Illa (PSC) como presidente de la Generalitat, liderando gobiernos progresistas en Euskadi y Cataluña respectivamente. Destacó que la convivencia, las políticas progresistas y la estabilidad no llegan por casualidad, sino a través de las urnas.

Sánchez agradeció el trabajo de los militantes del PSE-EE y expresó su confianza en el resultado de las elecciones, afirmando que el voto socialista es fundamental para avanzar y progresar en la convivencia y el progreso. Concluyó instando a que el próximo 21 de abril se escuchen las voces de la convivencia, el progreso y la estabilidad en Euskadi.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -