lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Israel neutraliza el 99% de los misiles y drones lanzados por Irán

Israel asegura que ha neutralizado la mayor parte de los misiles y drones lanzados por Irán. Esta tarde reúnen a su Gabinete de Guerra para estudiar posibles respuestas al ataque.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La noche en Israel ha sido tensa después de que Irán lanzara un ataque con más de 300 misiles balísticos y drones. Varias horas después, el país israelí afirma que ya han frustrado el ataque al neutralizar «el 99%» de los misiles y drones lanzados por Irán.

Así lo ha afirmado Daniel Hagari, portavoz del Ejército Israelí, que ha afirmado que aunque siguen cayendo algunos misiles sobre la base de Nevatim, han neutralizado el ataque. Según sus datos, de los 170 drones lanzados, ninguno de ellos ha alcanzado su territorio. También aseguran haber bloqueado casi todos los misiles balísticos de los 120 lanzados y 25 de 30 misiles de crucero.

Una de las claves para defenderse del ataque ha sido la colaboración de los socios de Israel, como Estados Unidos, y por eso reconocen que «se han causado muy pocos daños». Eso sí, la defensa todavía no ha terminado. El ataque ha provocado algunos daños leves en una base militar y también hay una niña herida, pero no ha habido víctimas mortales.

Ahora, Irán amenaza a Israel con ataques más severos si Israel contraataca: «Nuestra reacción a cualquier agresión israelí será más severa«. Además, Hosein Salamí, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, contradice a Israel y afirma que sus misiles «fueron capaces de perforar las supuestamente fuertes defensas israelís».

Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, ha pedido la condena del resto de países porque cree que «el ataque no puede quedarse sin respuesta». «El régimen terrorista iraní es una amenaza para todo el Medio Oriente, así como la estabilidad y la paz internacional«, ha señalado.

Tras el ataque, Israel, Jordania e Irak ya han reabierto el espacio aéreo, aunque con modificaciones en el estado de los vuelos. Eso sí, el país israelí ha reunido esta tarde a su Gabinete de Guerra para discutir las posibles respuestas al ataque iraní.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -