martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Salvador Illa critica la participación de Aragonès en el Senado por la amnistía y se prepara para su comparecencia en el ‘caso Koldo’

Illa, se ha mostrado dispuesto a acudir a la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo'

No te pierdas...

El primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha expresado su desaprobación ante la intervención de Pere Aragonès en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado el pasado lunes. Illa considera que la presencia de Aragonès en dicha comisión, donde defendió la ley de amnistía propuesta, solo sirvió para alimentar los intereses partidistas, especialmente del PP, y para desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez.

El PP en el senado requiere la comparecencia del ex CEO de Globalia y archivos vinculados a Begoña Gómez

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Illa señaló que la sociedad catalana demanda soluciones a problemas concretos después de «una década perdida«, haciendo hincapié en aspectos como la educación, las infraestructuras y las energías renovables.

Ante su posible comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo‘, Illa ha confirmado su disposición a asistir para aclarar cualquier duda, aunque destacó el contexto electoral en Cataluña y expresó su esperanza de que la investigación se lleve a cabo con respeto y sin generar crispación.

Por otro lado, respecto a la posible citación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en la misma comisión, Illa manifestó su desacuerdo con ese enfoque político y defendió que el presidente del Gobierno ya ha dado explicaciones suficientes al respecto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -