sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tres heridos en un ataque con arma blanca en la estación de Lyon, en París

La identidad del atacante ha sido descrita como un ciudadano de origen maliense portador de un permiso de conducir italiano

No te pierdas...

La estación de Lyon en París ha sido escenario de un alarmante suceso este sábado por la mañana, cuando un hombre armado con un cuchillo atacó a varios transeúntes, según ha informado la policía local. En el suceso, tres personas resultaron heridas: dos de ellas sufrieron heridas leves y una tercera fue herida de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Las autoridades actuaron con rapidez para detener al agresor.

Ataque en el sureste de París

El ataque, que no estuvo acompañado de «gritos reivindicativos», según la cobertura de BFMTV, tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana (7.00 GMT) en el Hall 3 de esta importante estación ferroviaria, ubicada en el sureste de París. La identidad del atacante, detenido por la policía, ha sido descrita como un ciudadano de origen maliense portador de un permiso de conducir italiano, aunque sus motivaciones aún no han sido esclarecidas.

Este suceso ocurre en un contexto donde Francia ha incrementado su vigilancia antiterrorista desde octubre, tras un ataque yihadista contra un profesor en Arras, en el norte del país. Este aumento de seguridad incluyó la movilización de 7.000 militares.

Si bien el nivel de alerta se redujo el 15 de enero, se ha mantenido un dispositivo de seguridad extenso en áreas de alta sensibilidad, preparándose para mantener esta alerta hasta el inicio de los Juegos Olímpicos el próximo 26 de julio.

El Ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha señalado la existencia de una «elevada atmósfera yihadista» vinculada a las tensiones internacionales, especialmente por los conflictos en Oriente Medio, destacando la constante necesidad de vigilancia y seguridad en el país.

Detenido en Madrid uno de los fugitivos más peligrosos de Francia tras intensa investigación policial

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -