domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

PayPal despide al 9% de su plantilla

No te pierdas...

En apenas dos años, las empresas tech (las grandes tecnológicas) han destruido unos 240.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Si hace unas semanas Google comenzaba el año anunciando nuevos despidos y después le siguió Microsoft, ahora es el turno de PayPal.

La plataforma de pagos online ha confirmado que reducirá su plantilla un 9% a lo largo de este año. Para ello, realizará despidos y disminuirá el número de vacantes de empleo que ofrece.

No es la primera vez que la empresa adopta una medida similar. A principios de 2023, redujo su plantilla en un 7%, al despedir a 2.000 empleados de los casi 30.000 que tenía en aquel momento.

PayPal no atraviesa un buen momento

PayPal empezó su actividad a finales de 1998 y fue una de las primeras empresas tecnológicas que se atrevió a entrar en el sector de los pagos en línea. En un momento en el que este sector estaba muy poco desarrollado y planteaba muchos interrogantes.

Su iniciativa pionera le llevó a tener una posición destacada en su sector durante muchos años, pero con el tiempo ha ido perdiendo terreno frente a alternativas como Zelle o la plataforma de pagos de Apple. Que ahora están entre las favoritas de los usuarios.

En el último año, sus acciones han perdido casi un 20% de su valor y, hace unos días, cuando anunció mejoras en su servicio por la integración de Inteligencia Artificial, sus títulos volvieron a perder valor en lugar de despertar más interés entre los accionistas.

Quiere ser más competitiva

Alex Chriss, que se desempeña como CEO de la compañía desde septiembre de 2023, ha sido el encargado de emitir el comunicado anunciando la reducción de la plantilla.

El máximo responsable de PayPal señala que estos ajustes permitirán a la empresa tener un tamaño idóneo para poder ser competitiva en un mercado que está en plena evolución.

Tal y como destaca el comunicado, el crecimiento de personal que estaba experimentando la empresa no era acorde con la rentabilidad obtenida, por lo que se ha hecho necesario tomar medidas.

Unos 2.500 empleados van a abandonar la empresa, pero su salida se realizará de forma progresiva a lo largo del año.

A la espera de hacer públicos sus resultados financieros, PayPay ha confirmado que va a seguir realizando inversiones, pero que centrará estas en aquellas áreas del negocio que tengan más potencial de desarrollo.

Los despidos no cesan en las empresas tech

Entre 2020 y 2021 las empresas tecnológicas experimentaron un gran crecimiento en la demanda de sus servicios por parte de empresas y particulares a consecuencia de la pandemia.

En 2022, con la vuelta a la normalidad, la demanda de servicios y productos tecnológicos se redujo. Fue entonces cuando las compañías del sector tech se dieron cuenta de que sus plantillas habían crecido tanto que habían dejado de ser viables.

Esto llevó a una oleada de despidos a nivel mundial que a finales de 2023 ya había destruido más de 240.000 puestos de trabajo.

El verano pesado, el ritmo de los despidos empezó a descender, lo que llevó a pensar que la situación estaba mejorando. Pero, con la llegada de 2024, la destrucción de empleo en este sector ha vuelto a acelerarse.

Tan solo en el mes de enero, grandes empresas como Google, Unity, Twitch y Microsoft han despedido a unas 29.000 personas. La cuenta de febrero se inicia con más de 2.000 empleados despedidos en PayPal. Por eso, los expertos creen que la vuelta al equilibrio en los niveles de empleo en este sector todavía está lejos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -