sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Noche de bombardeos en Yemen, EE.UU. y Reino Unido atacan almacenes de armas hutíes

No te pierdas...

En una nueva escalada de la tensión en Oriente Medio, las fuerzas armadas de Estados Unidos y Reino Unido han intensificado sus operaciones militares en Yemen contra los insurgentes hutíes. En un comunicado del Pentágono, se ha informado que uno de los blancos fue un almacén subterráneo donde los hutíes almacenaban «misiles y otro tipo de material militar». Además, se atacó el aeródromo de Saná, un punto clave desde donde los hutíes han lanzado ataques a barcos comerciales en el Mar Rojo.

El Pentágono ha descrito estos bombardeos como «ataques adicionales, proporcionados y necesarios», destacando su finalidad de reducir la escalada de tensión y restablecer la estabilidad en el Mar Rojo. Han destacado su determinación en proteger las rutas comerciales, declarando: «Nuestro objetivo principal es reducir la escalada de tensión y restablecer la estabilidad en el mar Rojo», asegurando que «no vamos a vacilar en defender las vidas y la libre circulación del comercio».

Por su parte, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha explicado que se han dirigido contra instalaciones y sistemas de misiles, radares y almacenes de armas. Estas acciones no forman parte de la operación ‘Guardián de la Prosperidad’, pero han contado con el apoyo de naciones aliadas como Australia, Bahréin, Canadá y Países Bajos.

La operación ha incluido la participación de aviones de combate del ‘USS Eisenhower’ y cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica. El Ministerio de Defensa británico ha subrayado el cuidado tomado para minimizar las bajas civiles: «Se ha realizado un análisis muy riguroso para planificar los ataques… Nuestros aviones han bombardeado de noche para mitigar aún más este riesgo».

El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro británico Rishi Sunak han reafirmado su postura firme contra los hutíes, comprometiéndose con la libertad de navegación y la defensa de los marineros frente a ataques. Mientras tanto, los hutíes han declarado que sus ataques se centran en barcos relacionados con Israel, permitiendo la «libertad» de circulación para otros buques.

Por su parte, el portavoz militar hutí anunció un ataque contra el buque estadounidense ‘Ocean Jazz’, aunque esta información fue posteriormente desmentida por el CENTCOM. Sin embargo, los hutíes han insistido en que este ataque es una confirmación de su capacidad ofensiva.

Continúa un conflicto complejo, donde las tensiones en el Mar Rojo y la estabilidad en Oriente Medio siguen siendo preocupaciones cruciales a nivel internacional.

Israel descarta la creación de un Estado Palestino y busca la ‘victoria total’ en la Franja de Gaza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -