viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Vulcan Centaur de ULA despega con el módulo Peregrine cargado con instrumentos de la NASA

No te pierdas...

El lanzamiento del cohete Vulcan Centaur de la United Launch Alliance (ULA), una empresa de Estados Unidos, se ha llevado a cabo este lunes desde Florida. El cohete, que despegó exitosamente, lleva a bordo el módulo Peregrine cargado con instrumentos de la NASA destinados a investigar la superficie lunar.

El evento tuvo lugar en el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral, Florida, exactamente a las 2.20 hora local (7:20 GMT). Este lanzamiento no presentó «problemas significativos» durante la cuenta atrás, tal y como indicó ULA durante la transmisión del evento.

Este logro representa el primer aterrizaje estadounidense en la Luna en más de cinco décadas. El Peregrine, una vez en la Luna, hará historia, y lleva consigo instrumentos científicos de siete países diferentes.

Además del equipo científico, el Vulcan también transporta cenizas y muestras de ADN de figuras históricas y celebridades, incluyendo cabellos de George Washington y Ronald Reagan, y restos de personalidades de ‘Star Trek’, en una misión de memoriales espaciales organizada por Celestis Memorial Spaceflights.

Tory Bruno, presidente y director ejecutivo de ULA, expresó su satisfacción con un «Estoy muy contento» tras el lanzamiento exitoso.

Este lanzamiento marca también la primera misión robótica comercial de la NASA con destino lunar. El Vulcan transporta el módulo de aterrizaje lunar Peregrine de Astrobotic, que se espera aterrice en la región conocida como Sinus Viscositatis. La NASA ha invertido 108 millones de dólares en esta misión dentro del programa CLPS, con el objetivo de reducir los costes de envíos lunares.

El lanzamiento del Vulcan Centaur, inicialmente programado para el 24 de diciembre, se pospuso debido a retrasos en las pruebas de carga de combustible. Este éxito representa un avance significativo en la certificación de esta nueva gama de cohetes de ULA.

ULA, una colaboración entre Boeing y Lockheed Martin, se ha centrado en lanzamientos militares de alto secreto. Con Vulcan, busca expandirse en el mercado comercial, como lo demuestra su contrato con Amazon para el Proyecto Kuiper.

La Fuerza Espacial de EE. UU. espera dos lanzamientos exitosos de Vulcan antes de confiarle cargas útiles. El segundo lanzamiento podría ocurrir en abril, con la misión de enviar el Dream Chaser de Sierra Space a la Estación Espacial Internacional.

Este lanzamiento representa un avance significativo en la exploración espacial y la colaboración entre entidades gubernamentales, comerciales y académicas, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la exploración lunar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -