viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Papa Francisco aboga por la «prohibición universal» de la maternidad subrogada y critica la «ideología de género»

No te pierdas...

En un discurso ante embajadores acreditados ante la Santa Sede, el Papa Francisco ha llamado a la «prohibición universal» de la maternidad subrogada, afirmando que ofende «gravemente la dignidad de la mujer y del niño«. Francisco enfatizó que «un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato«, solicitando un compromiso internacional para erradicar esta práctica.

Histórico giro doctrinal: El Papa dará sus bendiciones a las parejas del mismo sexo

Además, el Pontífice expresó su rechazo a la «ideología de género», considerándola parte de las «colonizaciones culturales» modernas. Francisco alertó sobre los «nuevos derechos» que, según él, no son totalmente compatibles con los originales y criticó la «teoría de género» por su intento de igualar a todos, lo que calificó como «extremadamente peligroso».

El Papa abordó también el «reto educativo» que plantean las nuevas tecnologías, advirtiendo sobre la posibilidad de que se conviertan en instrumentos de división o difusión de «fake news«. Pidió una reflexión cuidadosa a nivel nacional e internacional para garantizar que el desarrollo de la inteligencia artificial sirva al hombre y promueva relaciones interpersonales saludables.

El Papa Francisco aborda los controvertidos temas sobre homosexualidad y sacerdocio femenino en respuesta a las críticas conservadoras

En cuanto al compromiso de la Unión Europea con el nuevo Pacto sobre la Migración y el Asilo, Francisco expresó su «satisfacción«, aunque señaló limitaciones, especialmente en el reconocimiento del derecho de asilo y el peligro de detención arbitraria. Destacó los riesgos que enfrentan los migrantes en diversas rutas peligrosas, subrayando la importancia de regular la migración para acoger, promover, acompañar e integrar a los migrantes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -