sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Histórico giro doctrinal: El Papa dará sus bendiciones a las parejas del mismo sexo

Eso sí, estas "bendiciones" tendrán que hacerse siempre al margen de cualquier ritualización e imitación del matrimonio

No te pierdas...

El Papa Francisco ha marcado un hito en la postura de la Iglesia Católica al aprobar un documento doctrinal que permite la bendición de parejas formadas por personas del mismo sexo, así como otras uniones consideradas «irregulares«, siempre y cuando no imiten el rito del matrimonio.

El Papa Francisco aborda los controvertidos temas sobre homosexualidad y sacerdocio femenino en respuesta a las críticas conservadoras

La ‘Fiducia supplicans‘, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y aprobada por el Papa, según informa ‘Vatican News’, establece que es posible bendecir a parejas del mismo sexo, incluso si su condición es «irregular», siempre que el gesto no contenga elementos que simulen un rito matrimonial.

El documento aborda la distinción entre las bendiciones rituales y litúrgicas y aquellas espontáneas más cercanas a gestos de devoción popular. En la categoría de bendiciones espontáneas, se contempla ahora la posibilidad de acoger a aquellos que no viven conforme a las normas de la doctrina moral cristiana pero buscan la bendición.

El cardenal Víctor Fernández, prefecto del Dicasterio, destaca que la declaración busca «ampliar y enriquecer» la comprensión clásica de las bendiciones a través de una reflexión teológica basada en la visión pastoral del Papa Francisco. Se enfatiza que esta apertura no valida oficialmente el estatus de estas parejas ni modifica la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio.

El documento recalca la inadmisibilidad de ritos que puedan causar confusión sobre lo que constituye el matrimonio y lo que lo contradice.

Se busca evitar el reconocimiento oficial de algo como matrimonio cuando no lo es, manteniendo la doctrina católica que considera lícitas las relaciones sexuales solo dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer, según lo establecido por la enseñanza perenne de la Iglesia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -