lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Documentos desclasificados del caso Epstein revelan el nombre de personalidades como Stephen Hawking

No te pierdas...

Loretta Preska, jueza del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, ha ordenado la desclasificación de una vasta cantidad de documentos, cerca de 1.000 páginas, relacionadas con el controvertido caso de Jeffrey Epstein. Epstein, el conocido multimillonario, ha sido acusado de graves crímenes como pedofilia y tráfico de menores. Figuras de alto perfil como el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, así como los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y Donald Trump, han sido asociados con él en algún momento.

Este conjunto de documentos, que constituyen la primera tanda publicada en relación a este caso, revelan los nombres de hasta 200 personas, incluyendo acusadores de Epstein, empresarios renombrados y políticos. Según ha informado la cadena CNN, la mención de estas figuras en los documentos no implica automáticamente la comisión de un delito. Aunque ciertos aspectos del caso han sido informados por diversos medios anteriormente, esta es la primera vez que se presentan en forma de documentos oficiales, recogiendo desde declaraciones hasta correos electrónicos y otro tipo de documentos.

Dentro de estos documentos se encuentra una declaración de Johanna Sjoberg, quien asevera que el príncipe Andrés le tocó el pecho. Otra testigo, conocida como «Jane Doe #3», declara que Epstein y su exnovia Ghislaine Maxwell la forzaron a «hacer lo que el príncipe le pidiese». El príncipe Andrés ha negado todas estas acusaciones.

Además, las declaraciones revelan una conexión cercana entre Bill Clinton y Epstein, y mencionan encuentros entre Epstein, Donald Trump y Michael Jackson, aunque estos negaron haber recibido masajes de ellos. Algo que ha sorprendido es la inclusión entre estos documentos de un correo electrónico de Epstein a Maxwell, solicitando ayuda para desmentir y refutar acusaciones contra el científico Stephen Hawking sobre su supuesta implicación en una orgía con menores.

Estos informes forman parte de un caso de difamación del año 2015, interpuesto por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, quien habría sido cómplice en los abusos sexuales a menores por parte de Epstein.

Jeffrey Epstein fue detenido en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de menores en los primeros años del 2000. Sin embargo, Epstein se suicidó en su celda en una prisión de Nueva York en agosto de 2019, después de una serie de «negligencias y fallos», de acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

20 años de cárcel para Ghislaine Maxwell por ayudar a Epstein a abusar de niñas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -