sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Israel continúa el asedio en Gaza y detiene a decenas de miembros de Hamás

No te pierdas...

Este jueves, las autoridades israelíes han destacado la duración potencial del conflicto, señalando que la guerra podría extenderse «más de unos meses». Paralelamente, la ONU ha emitido una grave advertencia sobre la situación humanitaria en la región, indicando que la mitad de la población en Gaza enfrenta una severa escasez de alimentos.

El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró durante una reunión con el consejero estadounidense de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, que «Hamás es una organización terrorista que se ha construido durante una década para luchar contra Israel y ha puesto en marcha infraestructuras subterráneas y aéreas que no son fáciles de destruir. Llevará tiempo, más de unos meses, pero derrotaremos y destruiremos a Hamás».

Jake Sullivan, por su parte, ha viajado a Israel para discutir con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y otras autoridades, la posibilidad de operaciones militares de menor intensidad en Gaza, según fuentes de la Casa Blanca.

En tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha comentado sobre la necesidad de precaución por parte de Israel: «Quiero que se centren en cómo salvar vidas civiles. No que dejen de ir por Hamás, sino que tengan más cuidado», enfatizando la importancia de minimizar las bajas civiles.

En un movimiento táctico, Israel ha lanzado una advertencia directa a Hamás, declarando que sus miembros «no están seguros» en los túneles subterráneos. El portavoz del Ejército, el contralmirante Daniel Hagari, explicó una operación reciente donde «las tropas colocaron explosivos, identificamos a los terroristas con una cámara y matamos a varios terroristas en este incidente».

Paralelamente, ha habido desarrollos significativos en Europa. Siete sospechosos de ser miembros de Hamás han sido detenidos en Alemania, Dinamarca y Países Bajos. Las autoridades de estos países están investigando la posibilidad de que estuvieran planificando atentados terroristas. Israel ha confirmado que los detenidos en Dinamarca actuaban en nombre de Hamás, y que estaban preparando un atentado en suelo europeo.

Además, en una operación significativa en Gaza, Israel ha detenido a decenas de supuestos miembros de Hamás cerca del Hospital Kamal Adwan. Según el Ejército y la Agencia de Seguridad Israelí, los detenidos serán sometidos a interrogatorios intensivos.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado que desde el 7 de octubre, 18.787 personas han perdido la vida debido a los bombardeos israelíes, afectando mayormente a mujeres, niños y adolescentes.

La ONU ha emitido una advertencia sobre un posible «colapso del orden civil» en la Franja. Philippe Lazzarini, Comisario General de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, describió la situación como desesperada, con la población luchando por acceder a la limitada ayuda humanitaria.


 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -