sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Biden recomienda un giro en el gobierno israelí para abordar la crisis en Gaza

El mandatario estadounidense ha reconocido que Netanyahu debe tomar una "decisión difícil" y darle un cambio de rumbo a su Ejecutivo

No te pierdas...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aconsejado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, realizar un cambio en su gobierno para contrarrestar las crecientes críticas internacionales hacia la campaña israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.

Israel busca ‘eliminar a Hamás y traer a casa a los rehenes’, afirma Netanyahu

Biden reconoció la necesidad de una «decisión difícil» por parte de Netanyahu para cambiar la dirección de su gobierno, calificado como «el más conservador en la historia de Israel» y que, según el presidente estadounidense, carece de interés en buscar una solución de dos Estados, según informó la cadena CNN.

Ante la disminución del respaldo internacional a la ofensiva contra Hamás y en busca de una solución duradera al conflicto palestino, Biden ha instado a Netanyahu a «fortalecer y cambiar» su Gobierno.

Aunque Estados Unidos ha sido un firme aliado de Israel, tradicionalmente respaldando sus decisiones y acciones en territorios palestinos, desde el 7 de octubre, Biden también ha expresado críticas a Israel por las elevadas cifras de civiles muertos.

La ofensiva de Hamás en octubre desencadenó una respuesta contundente por parte de Israel, resultando en casi 1.200 muertos y 240 rehenes. La contraofensiva israelí ha cobrado la vida de más de 18,400 palestinos hasta la fecha.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -