sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez aboga por los Derechos Humanos en el conflicto palestino-israelí

No te pierdas...

En un discurso este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia de la humanidad por encima de la política en la condena de la violencia en Gaza.

Sánchez, enfrentando críticas de Israel y agradecimientos de Hamás, ha reiterado su postura firme contra los actos violentos, afirmando que condenar los atentados «de una banda terrorista como Hamás» y la «matanza indiscriminada de civiles palestinos en Gaza» trasciende las barreras ideológicas y partidistas, siendo «una cuestión de humanidad».

Esta declaración surge tras su visita a Oriente Medio, donde Sánchez abogó por el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de la comunidad internacional y la Unión Europea. Subrayó que la respuesta a los ataques terroristas no debe ser «la muerte de miles de niños», una postura que ha generado críticas de partidos como el PP y Vox.

Además, el líder del PSOE ha expresado su deseo de que, aunque no espera el apoyo de la oposición en este tema, sí espera que se unan en la defensa de los Derechos Humanos.

En este mismo acto, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apoyado a Sánchez, calificando su postura en el conflicto de Gaza como un «acto de valentía». Recordando su propia experiencia como líder del país, Zapatero ha enfatizado la importancia de reconocer que la defensa no justifica víctimas inocentes, especialmente niños y civiles. Ha declarado que «matar es solo matar, no es defender nada».

Zapatero también ha tratado sobre la Ley de Amnistía, destacando su importancia y trascendencia para el futuro de España, y su papel en fortalecer los lazos entre España y Cataluña. Ha subrayado que los grandes cambios requieren valentía, un principio que él ve reflejado en las acciones y compromisos de Sánchez.

Zapatero ha reafirmado su apoyo a Sánchez en la campaña, destacando la importancia del compromiso constante con el partido, ya sea como líder o como militante.

Hamás expresa gratitud a Sánchez y De Croo por su postura sobre el conflicto en Gaza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -