lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Upegui busca consolidar el legado de progreso de Quintero hacia una Medellín segura y próspera

No te pierdas...

Este domingo 29 de octubre se celebran las elecciones regionales en Colombia, por lo que la atención se centra en las propuestas de los candidatos que aspiran a ocupar importantes cargos desde el próximo 1 de enero de 2024. Medellín, una de las principales ciudades del país, enfrenta una intensa competencia entre Juan Carlos Upegui y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, siendo Upegui un perfil emergente en la escena política paisa.

Nacido en 1984, Upegui no es ajeno a la administración pública. Durante la gestión de Daniel Quintero como alcalde, sirvió como secretario de la No Violencia. Su rol en la administración previa es visto por muchos como un indicativo de la continuación de políticas similares, dado que ha manifestado que mantendrá «buena parte de la línea» establecida por Quintero. Un hito de la administración Quintero fue el fomento de inversiones en la ciudad para estimular la recuperación económica y social.

Con Upegui al frente, se espera que esta visión progresista continúe. Entre sus propuestas, destaca un enfoque en la seguridad, con la implementación de estrategias tecnológicas y un programa integral contra el hurto, la extorsión y la explotación sexual. Su plan educativo promete revolucionar la educación en la ciudad, con la entrega de 300 mil computadoras y la enseñanza universal de inglés y programación de software. Además, propone medidas en pro del medio ambiente, la movilidad y la economía local, como la creación de 200.000 nuevos empleos, enfocados en jóvenes y mujeres.

Cabe recordar que en 2020, Quintero tomó la decisión de demandar a los contratistas del proyecto Hidroituango, una medida respaldada por la Contraloría General de la República al ratificar en 2021 su «fallo de responsabilidad fiscal contra 26 personas y empresas» debido a irregularidades en el proyecto.

Pasando a las propuestas de Upegui, estas abarcan diversas áreas críticas para el desarrollo y bienestar de la ciudad:

  • Seguridad: Su visión es contundente. Proponer una estrategia de cinco ejes centrados en la lucha contra los delitos mayores, la explotación sexual y la creación de comisarías móviles. Su objetivo es proporcionar una atención inmediata a las víctimas y promover la paz en la ciudad.
  • Educación: Upegui aspira a fortalecer la infraestructura educativa con la distribución de 300 mil computadoras y la implementación de una ‘Matrícula Cero’. Además, busca la inclusión de inglés y programación de software en la currícula, con especial énfasis en las mujeres.
  • Salud: Su visión incluye la atención médica a domicilio para los adultos mayores y la construcción de nuevos hospitales. Pretende también implementar más ‘Escuchaderos’ y fortalecer la atención psicológica en los colegios.
  • Violencia de Género: Se propone fortalecer los servicios de atención a las víctimas y utilizar la tecnología para monitorear y combatir este grave problema.
  • Economía: Upegui se enfoca en la generación de empleo, con una meta de 200.000 nuevos trabajos, y en apoyar a los emprendedores. También buscar estabilizar los precios y fortalecer la economía local.
  • Medio Ambiente y Movilidad: Con planes para recuperar cuerpos de agua y fomentar el reciclaje, Upegui también propone mejorar la movilidad con la creación de nuevos MetroCables, el Metro de la 80 y el Tren del Río, así como promover el uso de bicicletas eléctricas.

Con una visión amplia y detallada, Juan Carlos Upegui se presenta como un candidato comprometido con llevar a Medellín a un futuro prometedor. Las elecciones de este domingo desvelarán la voluntad de la ciudadanía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -