viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los Ferrari sorprenden y le quitan la Pole a Verstappen en México

Leclerc ha conseguido la Pole para Ferrari en el Gran Premio de México, por delante de Sainz y Verstappen. Alonso saldrá 13º.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Ferrari ha sorprendido con un doblete en la clasificación del Gran Premio de México que nadie esperaba y ellos, mucho menos. Charles Leclerc comenzará la carrera desde la Pole, con Carlos Sainz en segunda posición y Max Verstappen, en la tercera línea junto con Daniel Ricciardo. No está siendo tampoco el fin de semana de Fernando Alonso, que no pasó a Q3 y comenzará en la decimotercera plaza.

Una bandera amarilla al final de la Q1 deja fuera a Norris

La clasificación comenzó con la sensación de que Verstappen iba a dominar después de hacerlo en los entrenamientos libres. Con una temperatura de la pista de 46 grados, Kevin Magnussen fue el primero en salir a pista. Los dos Aston Martin también lo hicieron poco después, aunque con tiempos no demasiado competitivos que ya avanzaban que sería una situación complicada.

Verstappen marcó la primera buena referencia con un 1:18.099, por delante de Sergio Pérez y Lewis Hamilton casi sin esfuerzo. Los Ferrari salieron a hacer su primer intento con neumáticos medios y aunque fueron buenos, no eran suficientes para batir a Max. Y mucho menos después de la bandera amarilla que Alonso protagonizó al final de la Q1. El piloto español trompeó en la Curva 3, pero pudo recuperar el coche y continuó en la sesión. Eso sí, ese error –como el resto que ha cometido durante el fin de semana– demuestra que no está cómodo con el coche.

La bandera amarilla fue breve, pero suficiente para perjudicar a algunos pilotos que venían en vuelta. Así, los que cayeron eliminados en la Q1 fueron Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Lando Norris y Logan Sargeant.

Alonso tampoco pasa a Q3

La ausencia de Norris fue una de las grandes sorpresas de la Q1, pues el McLaren tenía ritmo para pasar a Q3. Así, dejaba una plaza libre para otro piloto del grupo medio. Había más prisa por salir a la pista, siendo los Red Bull los primeros en hacerlo. Pérez, que corre en casa este fin de semana, marcó una buena primera referencia, pero Verstappen la batió con un 1:17.625.

El único que se acercó mínimamente a él fue Oscar Piastri, a solo 249 milésimas. Alonso, en cambio, sufría bastante con unas gomas usadas y su mejor crono fue 1:19.645. En el segundo intento se formó el lío en el Pit-Lane, pues varios pilotos obstaculizaron la salida. Después, Dirección de Carrera investigó lo ocurrido, pero no hubo sanción para nadie.

Hamilton terminó la Q2 con el tiempo más rápido, por delante de un Verstappen al que no le hizo falta salir del garaje para hacer un segundo intento. En el lado opuesto de la tabla, Sainz pasó el corte bastante ajustado, en la novena posición.

Así, los que no consiguieron ‘colarse’ en Q3 fueron Pierre Gasly, Nico Hülkenberg, Fernando Alonso, Alex Albon y Yuki Tsunoda.

Los Ferrari sorprenden con la Pole

Llegó la Q3, la hora de la verdad, con muchos frentes abiertos. La temperatura de la pista bajó a 43 grados, pero el asfalto estaba mucho más engomado. Todos salieron bastante pronto a la pista y, en el primer intento, los Ferrari sorprendieron a todos.

Leclerc se hizo con la Pole provisional con un 1:17.166, seguido de Sainz a solo 67 milésimas Los dos batieron a Verstappen por una décima, mientras que Daniel Ricciardo sorprendió a todos también con una cuarta posición.

Todavía quedaba por delante un último intento, pero no cambió demasiado las cosas. Los Ferrari no mejoraron y aunque Verstappen sí lo hizo, no fue suficiente para conseguir la Pole. Ricciardo saldrá cuarto, por delante de Pérez, y completan el Top 10 Hamilton, Piastri, Russell, Bottas y Zhou.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -