viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fico Gutiérrez, una visión renovada para la Medellín del futuro

No te pierdas...

Este 29 de octubre, Colombia vivirá una jornada electoral en la que se definirán los liderazgos regionales del país para el próximo cuatrienio, que comienza el 1 de enero de 2024. Las urnas acogerán las esperanzas del pueblo colombiano que elegirá a sus futuros alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

Medellín, la capital de Antioquia, presenta una contienda particularmente interesante para la Alcaldía. Federico ‘Fico’ Gutiérrez y Juan Carlos Upegui encabezan las listas de favoritos, pero sus trayectorias y propuestas distan mucho entre sí.

Fico Gutiérrez busca una segunda oportunidad

Tras obtener un notable 85% de aprobación en su anterior mandato como alcalde, Gutiérrez se perfila como líder en las encuestas. Esta candidatura se presenta como un renacer para él, tras el revés que sufrió en las elecciones presidenciales de 2022. Sin embargo, más allá de su historia política, lo que ha cautivado a la población son sus propuestas en áreas vitales como seguridad, salud, educación y medio ambiente.

En el ámbito de la seguridad, Gutiérrez promete innovar con la creación de una central especializada contra atracos, una iniciativa que busca dar respaldo a todas las víctimas de este flagelo. Asimismo, planea instalar una unidad especial contra la extorsión y mejorar la tecnología utilizada por las entidades de seguridad. Su visión es clara: fortalecer el lazo entre la policía y la comunidad, a través de programas como ‘Medellín a lo Legal’ y afrontar los desafíos que plantean las disidencias de las FARC.

La educación es otro eje fundamental en su campaña. Gutiérrez aspira a potenciar la ‘gran alianza por la primera infancia’ y ampliar el alcance del programa ‘Buen Comienzo’, garantizando herramientas tecnológicas desde temprana edad.

En salud, Fico propone una atención integrada para los grupos más vulnerables, impulsar la salud digital y robustecer la Red Pública Hospitalaria. Además, considera fundamental la atención a la salud mental, especialmente en instituciones educativas.

En cuanto a la igualdad de género y la economía, para Gutiérrez, la inclusión de la mujer en el sector científico y tecnológico es crucial. Proponer la creación de un observatorio de asuntos de género y fortalecer las oportunidades para mujeres líderes de hogar. En el plano económico, sugiere potenciar los Centros de Desarrollo Zonal y ampliar el Banco Distrital de Medellín para respaldar emprendimientos y startups.

Además, en cuestiones medioambientales, Fico tiene una visión verde para Medellín. Propone incentivar la economía circular, optimizar la gestión del agua y revitalizar la red hídrica. También imagina una ciudad con corredores verdes y propone incentivos tributarios para empresas que implementen iniciativas ecológicas.

Con estas elecciones, Colombia se prepara para definir su futuro regional, y Medellín es un claro reflejo de los desafíos y oportunidades que se presentan en este escenario democrático.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -