viernes, mayo 31, 2024
- Publicidad -

Israel impone un «Completo Asedio» sobre la franja de Gaza: sin suministro eléctrico, combustible ni comida

No te pierdas...

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha ordenado la imposición de un «completo asedio» sobre la Franja de Gaza, controlada por Hamás. La medida implica la interrupción de suministros clave, como electricidad, combustible, comida y agua, como respuesta a la situación actual en la región.

«Alerta de guerra» en Israel tras un masivo ataque de Hamás

Desde la base del Mando Sur en Beersheba, Gallant expresó en un mensaje contundente que están enfrentando una lucha con lo que describió como «animales humanos» y que actuarán de manera acorde. Según informes de ‘The Times of Israel’, el ministro dejó claro que «todo estará cerrado» a partir de ahora.

El bloqueo, que también afectará el suministro de agua y será implementado de manera inmediata, representa una escalada en las medidas ya existentes. Israel mantiene un estricto bloqueo sobre la Franja de Gaza desde 2007, cuando Hamás tomó el control de la región tras enfrentamientos internos con Al Fatá, la facción palestina que gobierna en Cisjordania.

La imposición de este «asedio completo» intensifica las tensiones en la región y aumenta la presión sobre la población de Gaza, que ya enfrenta difíciles condiciones humanitarias. La medida suscita preocupaciones sobre el impacto en la vida diaria de los habitantes de Gaza y plantea interrogantes sobre las implicaciones a largo plazo para la estabilidad en la región.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -