sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Díaz Ayuso otorga a Luka Dončić un reconocimiento de Madrid: “Será para siempre un madrileño más y en la NBA un embajador de nuestra lengua”

No te pierdas...

En un acto especial celebrado en la emblemática Real Casa de Correos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha otorgado un reconocimiento a Luka Dončić, aclamado jugador de la NBA que representa a los Dallas Mavericks. Recordando su paso destacado por el Real Madrid de baloncesto, Díaz Ayuso resaltó su contribución y devoción por la ciudad donde residió durante casi una década. “Será para siempre un madrileño más y en la NBA, un embajador de nuestra lengua”, enfatizó con emoción.

Este acto se organizó como preludio al enfrentamiento amistoso entre el Real Madrid y su contraparte estadounidense. El juego, que se llevará a cabo en el WiZink Center, servirá como tributo al talento y la historia del jugador esloveno, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Dpz2683
DÍAZ AYUSO, EN LA PRESENTACIÓN DEL PARTIDO AMISTOSO DE BALONCESTO ENTRE REAL MADRID Y DALLAS MAVERICKS

Durante la ceremonia, Díaz Ayuso repasó los logros significativos de Dončić durante su tiempo con el equipo blanco. Aterrizando en Madrid con tan solo 13 años, Luka formó parte del conjunto merengue durante siete campañas. A lo largo de su carrera europea, acumuló varios títulos, incluyendo una Euroliga, dos Copas del Rey, tres campeonatos de la liga española y una Copa de Europa representando a Eslovenia.

Su capacidad para hacer historia no se detiene ahí. El prodigio baloncestístico fue el debutante más joven del Real Madrid en la ACB y, a sus 19 años, fue reconocido como el mejor jugador europeo. Díaz Ayuso destacó un hito particularmente impresionante: “Luka ha logrado los 50 triples dobles jugando en la NBA superando incluso al legendario Magic Johnson, al conseguirlo en un partido menos, una cifra que solo han alcanzado 10 jugadores en la historia de la NBA y únicamente tres con menos de 25 años”.

Ayuso Luka

La Comunidad de Madrid, bajo el liderazgo de Díaz Ayuso, da mucha importancia al fomento del deporte. Con respecto al baloncesto, se han establecido 201 escuelas en 168 instituciones educativas, tanto de Primaria como de Secundaria. Siguiendo al fútbol y al golf, el baloncesto se posiciona como una de las disciplinas con mayor número de licencias deportivas, albergando a 77.594 federados repartidos en 489 clubes en toda la región.

El homenaje a Luka Dončić no solo refleja su impacto en el baloncesto mundial, sino también la conexión y el aprecio que siente la Comunidad de Madrid hacia quienes representan y llevan con orgullo la esencia madrileña más allá de sus fronteras.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -