sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Zelenski exige acciones internacionales tras el ataque a Chernígov

No te pierdas...

Chernígov, una ciudad ucraniana situada al norte de Kiev, fue escenario de un devastador ataque ruso este sábado, resultando en la trágica muerte de al menos siete personas, entre ellas varios menores, y dejando al menos 117 heridos. Según declaraciones del Ministro del Interior, Igor Klimenko, el bombardeo ocurrió al mediodía, justo cuando los ciudadanos se dirigían a la iglesia en conmemoración de un evento religioso.

Uno de los proyectiles alcanzó directamente el Teatro Dramático de Chernígov. Curiosamente, en ese instante, el lugar albergaba una muestra de drones, atrayendo así a numerosos jóvenes y niños. A pesar de las precauciones de seguridad, la ubicación del evento sólo se había revelado unas pocas horas antes del ataque, en un intento de garantizar la seguridad de los asistentes.

Dimitri Lubinets, Defensor del Pueblo, condenó el suceso tachándolo de «violación flagrante del derecho internacional humano», haciendo eco al sentimiento general de indignación y tristeza que permea en el país.

Mientras tanto, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, compartió su dolor y condena desde Suecia, donde se encuentra en una visita oficial. «Un misil ruso impactó en el corazón de nuestra amada Chernígov», lamentó, describiendo el ataque como una transformación de un día ordinario en «un día de dolor y pérdida». Zelenski hizo un llamamiento a la comunidad internacional para enfrentar la amenaza rusa y apoyar a Ucrania en su lucha por la paz y la soberanía.

Las autoridades locales han confirmado que todos los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar del ataque, haciendo esfuerzos para auxiliar a las víctimas y evaluar los daños. Es importante mencionar que Chernígov ha sufrido constantes asedios desde que comenzó la invasión rusa, aunque las fuerzas ucranianas han resistido valientemente, impidiendo que la ciudad caiga en manos enemigas.

Este lamentable incidente en Chernígov es solo uno de los muchos ataques recientes que Rusia ha llevado a cabo en diversas regiones de Ucrania, desencadenando pérdidas humanas y daños materiales. El ejército ucraniano también ha informado ofensivas rusas en otras ciudades y la utilización de drones en sus tácticas, aunque se ha logrado neutralizar una cantidad significativa de estos últimos.

La situación en Ucrania sigue siendo tensa y Zelenski espera que la comunidad internacional adopte medidas más enérgicas en respuesta a estos actos de agresión.

Tensión en Jersón por nuevos bombardeos rusos y contraataques ucranianos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -